Cada vez hay más indicios que apuntan hacia el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid). Óscar hizo un borrado de datos de su teléfono los días posteriores a la desaparición de la joven de 35 años. Por si no fuera poco, también ha salido a la luz que el coche del sospechoso hizo más de 1.300 kilómetros dos días después de que se perdiera el rastro de Esther.

"Óscar ha borrado las llamadas y algún chat entre los días 21 de diciembre del 2022 y el 18 de enero del 2022, hecho que hace levantar todavía más las sospechas hacia él. Podría saber qué ha pasado y donde está Esther", explicaba el documento judicial de cuándo desapareció la víctima el 12 de enero. El 18 de enero, ya se sabía que la desaparición de Esther López de la Rosa era de alto riesgo. Los datos que borró Óscar los días posteriores a la desaparición podrían ser clave por saber qué pasó.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos
Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) y al cabo de tres semanas encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta / SOS Desaparecidos

El coche de Óscar hizo 1.342 kilómetros los días posteriores a la desaparición

Pero eso no es todo. El día que SOS Desaparecidos y la Guardia Civil difundieron la foto de Esther López de la Rosa pidiendo colaboración para encontrarla, Óscar hizo exactamente 1.342 kilómetros con el coche y, de momento, se desconoce el motivo de este largo trayecto.

La Guardia Civil apunta hacia Óscar como responsable de la muerte violenta de Esther

Pero estos no son los únicos indicios que hacen sospechar a los agentes del Instituto Armado, que cada vez tienen más claro que Óscar es el responsable de la muerte violenta de Esther López de la Rosa. Por ejemplo, los restos de sangre que encontraron en su maletero, su extraña actitud los días posteriores a la desaparición y la manera obsesiva en que limpió el coche.

El sospechoso del caso está en libertad sin cargos

Así y todo, después de pasar a disposición judicial, lo dejaron en libertad sin cargos, aunque la acusación pedía su entrada en la prisión de manera provisional. La jueza instructora quiere esperar a saber los resultados de las pruebas de ADN de la inspección de casa del sospechoso antes de tomar medidas cautelares.

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias el 12 de enero a Traspinedo. Después de tres semanas de búsqueda, un hombre encontró su cadáver en una cuneta de una carretera cerca de donde desapareció. La autopsia determinó que había sufrido una muerte violenta.

Óscar ha mentido a los investigadores y su coartada no es clara

No obstante, actualmente, no se sabe si fue una muerte accidental o un homicidio y no hay ninguna persona imputada por los hechos. Las investigaciones apuntan hacia Óscar, que fue la última persona que la vio con vida y que ha mentido en numerosas ocasiones a los investigadores. Así y todo, todavía no hay indicios suficientes para detenerlo e imputarlo como presunto autor de los hechos.