Novedades del caso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil está buscando tres puntos clave del municipio donde podría haber sido escondido el cadáver de la joven de 35 años antes de que fuera encontrado en la cuneta de la carretera. Los agentes ya saben dónde se escondió el cadáver, pero hay que esperar a saber los resultados de las pruebas para poder corroborar científicamente investigaciones policiales.

Los agentes del Instituto Armado están convencidos de que Esther no murió en la cuneta donde fue encontrada, sino que el autor de los hechos escondió su cadáver y, los días posteriores, lo puso en la cuneta de la carretera donde fue encontrado, creando un falso escenario y así poder despistar a los investigadores.

Los investigadores ya saben dónde escondieron el cuerpo de la joven de Traspinedo

No acaba de quedar claro qué pasó aquella noche del 12 de enero en este pequeño municipio de Valladolid, pero el que los agentes sí que tienen claro es que el cuerpo de la joven de Traspinedo se movió los días después de la muerte, explica Okdiario.

Las pistas que han seguido son las muestras de piedras que había en el cadáver de la víctima, unas muestras que no eran características del lugar donde fue encontrado el cuerpo y que, por lo tanto, son una prueba clave por corroborar que su cuerpo estuvo escondido en otro lugar antes que el 5 de febrero, un hombre que paseaba por la zona encontrara su cadáver, que estaba muy cerca del sitio donde se le perdió el rastro.

Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa

Como Óscar, la última persona que la vio con vida, es el principal sospechoso de la muerte violenta, han buscado pistas que puedan demostrar su presunta autoría, pero no han encontrado correspondencias con las muestras de las piedras.

Así y todo, este hombre sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa, ya que ha dicho muchas mentiras, ha tenido contradicciones y sus coartadas son muy frágiles.

Esther López de la Rosa / Redes sociales
Esther López de la Rosa / Redes sociales

A la espera de saber los resultados de las pruebas de ADN de casa del sospechoso

La jueza instructora lo ha dejado en libertad y sin ninguna medida preventiva, ya que no considera que los indicios que hay contra él sean lo bastante sólidos. Hará falta espera a saber los resultados de las pruebas de ADN, que será clave para saber más detalles sobre este sospechoso.

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar las causas de la muerte violenta de Esther, ya que las circunstancias en que pasaron los hechos, casi cuatro meses más tarde, no acaban de quedar claras.