No paran de aparecer nuevas contradicciones e incógnitas a la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid): el nuevo sospechoso culpa a su amigo, que es un hombre que no está siendo investigado. 

Hace más de 18 días que Esther López de la Rosa fue vista por última vez en Traspinedo y, desde entonces, se le ha perdido completamente el rastro. Solo se detuvo a una persona por su presunta implicación que, después de pasar seis días en el cuartel de la Guardia Civil, fue puesto en libertad con medidas cautelares por falta de pruebas. Se trata de Ramón el Manitas, un conocido vecino del municipio que mintió en sus declaraciones iniciales.

Un nuevo sospechoso, un hombre del entorno próximo de la desaparecida de Traspinedo

Actualmente, el punto de mira es hacia otro sospechoso que, de momento, no ha sido arrestado. Se trata de un hombre del entorno próximo de la víctima que fue la última persona en verla. Se trata de la persona que dejó a Esther al lado del restaurante La Maña después de discutir con ella, ya que ella quería seguir la fiesta, pero él no.

Este sospechoso asegura que es inocente y, de hecho, ha participado en la búsqueda de Esther en las batidas organizadas por el ayuntamiento, la Guardia Civil y Protección Civil y que este fin de semana ha ido a dejar sus muestras de ADN, que podrían ser clave para la investigación.

Esther López desaparecida / Archivo

No se descartan nuevas detenciones por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid): el sospechoso culpa a otra persona que no está siendo investigada / Archivo

El sospechoso culpa a otra persona de la desaparición

De hecho, según explica Antena 3, este investigado dice que la persona involucrada en la desaparición forzosa de Esther es otro amigo, que no está siendo investigado por la Policía y que también estaba en el coche la noche de los hechos. Además, no se descartan nuevas detenciones que podrían ayudar a averiguar los cabos sueltos de esta misteriosa desaparición.

Colaboración ciudadana para encontrar a la joven de 35 años

El alcalde del municipio ha pedido públicamente que, cualquier persona que tenga alguna pista sobre la desaparecida, que no dude en comunicarlo inmediatamente a las autoridades, ya que la colaboración ciudadana es clave para encontrarla. También ha aprovechado la ocasión para pedir que no se pierda la esperanza en localizarla.