Retiran una estatua en forma de pene enorme que ha aparecido este sábado en la madrugada en medio de una rotonda delante del hospital de León.

Estatua en forma de pene en León

El servicio de obras del Ayuntamiento de León ha retirado este sábado una gran escultura de arte urbano de simbología fálica que ha sido colocada este sábado de madrugada en la rotonda de la carretera LI-20 delante del hospital de León.

Hospital de León / Google Maps

Aparece una estatua en forma de pene enorme en medio de una rotonda en León / Google Maps

La escultura, que representaba un pene de grandes dimensiones, estaba elaborada con cemento blanco y había sido instalada sobre un depósito utilizado para el transporte de líquidos de talleres.

Delante de la rotonda del hospital de León

La obra ha sido instalada durante toda la mañana en la rotonda de acceso al Complejo Hospitalario de León y ha sido desmantelada por los servicios municipales hacia las 13.30 horas de este sábado, según explican las fuentes municipales.

Actualmente, se desconocen los motivos por los cuales han colocado esta estatua en medio de la rotonda y tampoco ha trascendido a quien hay detrás de esta "obra de arte", que ha dejado a los habitantes de León muy sorprendidos.

Estatua fálica en Alemania

Por surrealista que parezca, no es la primera vez que aparece una estatua en forma de pene enorme y, de hecho, a principios de diciembre del 2020, desapareció en extrañas circunstancias una estatua fálica en medio de la montaña de Grüten, cerca de un pueblo de Alemania. "Es una lástima que haya desaparecido este monumento cultural", declara el alcalde del pueblo.