Pillan al estafador de los DNI en Cunit (Tarragona): un hombre de 38 años que ha conseguido robar más de 16.000 euros del banco haciéndose pasar por cinco personas diferentes a las que había robado el DNI.

Un hombre del Penedès roba 16.000 euros del banco

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a un hombre de 38 años en Cunit por robar 16.000 euros a diferentes entidades bancarias haciéndose pasar por cinco personas diferentes. Para conseguirlo, en algunas ocasiones utilizaba diferentes complementos como gafas para parecerse en las fotos de los DNI de las víctimas y sumado al uso obligatorio de la mascarilla pudo engañar a los trabajadores de los bancos, de donde retiraba hasta 2.000 euros en cada ocasión.

Se hacía pasar por las víctimas a las que había robado el DNI

Durante el mes de febrero, los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento que un individuo sacaba dinero en estas sucursales identificándose con el DNI de personas que habían denunciado la desaparición del documento. Al iniciar la investigación, comprobaron a través de las cámaras de seguridad cómo el mismo individuo había hecho varias retiradas de efectivo en varios puntos del territorio. En todos estos casos, el detenido tenía una apariencia muy similar a la de las víctimas.

Durante la investigación se pudieron recuperar tres de los documentos de identidad que utilizaba y eso permitió acreditar que el investigado cometía de forma continuada un delito de receptación. Los documentos utilizados provenían de hurtos y robos cometidos en el área metropolitana de Barcelona.

Mossos / Archivo

Detienen a un hombre de 38 años en Cunit (Tarragona) por estafar 16.000 euros al banco: robaba DNI y se hacía pasar por las víctimas para extraer el dinero / Archivo

El detenido tiene 38 años y es vecino de Calafell

En total, el detenido, de 38 años y vecino de Calafell (Tarragona) sacó dinero desde sucursales del Alt Penedès, Tarragonès, Baix Llobregat y Segrià. El hombre está acusado de catorce delitos de estafa, catorce falsificaciones documentales y receptación.

Finalmente, el hombre fue detenido el lunes pasado y después de pasado a disposición judicial el jueves en el Juzgado de instrucción número 2 del Vendrell quedó en libertad con cargos. Los Mossos investigan si podría estar relacionado con otras estafas.