Todo queda en familia, también el dinero de la devolución de la renta. Una madre y su hija han decidido aprovecharse del dinero devuelto en la declaración de la renta de la otra hija (y hermana) y cometer un delito de estafa por el cual han sido detenidas. Las dos mujeres cobraron la devolución de la renta que correspondía a la otra hija y le escondieron haberlo hecho, guardándose el dinero para ellas.

El pasado 2 de junio, la víctima interpuso una denuncia en la comisaría de la Guardia Urbana de Reus porque había detectado movimientos sospechosos y fraudulentos en su cuenta bancaria. Los agentes iniciaron entonces una investigación policial que ha concluido de la manera más inesperada e insólita: con la detención de la madre y la hermana de la víctima, que habían estafado 2.235 euros a la otra hija. Las dos mujeres, que fueron detenidas el pasado martes, 12 de julio, están a la espera de declarar ante un juez.

La víctima sospechó cuándo, al entregar la declaración de la renta, le dijeron que ya lo había hecho

La mujer había ido hasta la delegación de Hacienda, a Tarragona, para entregar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio del año 2021. Allí, sorprendentemente, informaron a la mujer de que su declaración ya constaba como realizada. No solo constaba como realizada, sino que la devolución del dinero de la misma ya se había hecho y estaba cobrada. Todo eso resultó muy extraño a la víctima, y estuvo cuando decidió interponer la denuncia en la comisaría.

La investigación policial ha permitido aclarar esta estafa familiar

La Guardia Urbana empezó a investigar la estafa que la víctima había denunciado. Los agentes descubrieron que las dos familiares directas de la víctima, su madre, de 54 años, y su hermana, de 22, se habían ingeniado un plan por hacerse con los más de 2.000 euros que correspondían a la otra mujer.

La única titular de la cuenta bancaria de donde se sustrajo el dinero era la víctima, pero ciertamente los agentes comprobaron que la cantidad que se había retirado correspondía con la devolución de la renta: exactamente 2.235 euros. Los agentes, siguiendo con la investigación, acabaron descubriendo el plan ingeniado por las dos mujeres. La madre de la víctima había engañado a un gestor para que hiciera y entregara la declaración de la renta de su hija, sin que ella se diera cuenta de nada. Posteriormente, al recibir el ingreso, la madre efectuó dos traspasos bancarios en su propia cuenta y en el de la otra hija. Los agentes se dieron cuenta de que las beneficiarias del traspaso eran ellas, y procedieron a detenerlas, acusándolas de un delito de estafa. Ahora, las mujeres están a la espera de declarar ante un juez.