Un ladrón intenta escapar de una forma espectacular y acaba atrapado en una masía ruinosa.

Espectacular huida

Todo sucedió el pasado sábado a las 5 de la madrugada en Terrassa. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de robo hacia las cuatro y media de la madrugada.

Un testigo afirmaba que un hombre había intentado robar un estanco en la calle Solsona, y como no podía, acabó forzando la puerta de una tienda de comestibles próxima. Consiguió entrar en el local y robar la caja registradora.

Detención Mossos - EFE

El hombre intentó escapar por el tejado, que se hundió/ EFE

Ante la denuncia, los Mossos hicieron una batida por la zona y encontraron la caja en la calle Ibáñez Aldecoa.

Las sospechas apuntaban que el ladrón se escondía en la masía de Can Montllor, en ruinas, donde se estableció un perímetro de seguridad.

Minutos después, el hombre huido apareció en el tejado y se negó a bajar. Intentó subirse a otra parte del tejado, que se hundió parcialmente.

Atrapado en una masía en Terrassa

Los Mossos pidieron la intervención de la escalera de los Bomberos, que no pudo llegar hasta después de dos horas, ya que cubría otro servicio.

Mientras tanto, el ladrón seguía atrincherado en el edificio ruinoso. No fue hasta las 7 de la madrugada que se accedió al edificio con ayuda de los Bomberos y un equipo del Ayuntamiento.

El objetivo era rescatar al hombre y finalizar el operativo, pero el ladrón volvió a intentar zafarse bajando por la chimenea.

En el interior de Can Montllor le esperaban los Mossos, que lo detuvieron inmediatamente.

Al ladrón, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, se lo imputa el intento de robo del estanco, el robo de la tienda y delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.