Rassoul Bissoultanov, el asesino de Niccolò Ciatti está en libertad: ha huido de la justicia después de ser condenado por el crimen del joven de 22 años al que mató de una paliza en una discoteca de Lloret de Mar (Selva). ElCaso.com ha podido hablar con el padre de la víctima, que ha explicado con todo tipo de detalles los hechos: está convencido de que se trata de una huida completamente organizada y está muy asustado.

El hombre que mató a Niccolò Ciattti está en busca y captura por segunda vez. La primera fue cuando un juzgado de Italia lo dejó en libertad por un error administrativo. La segunda fue hace menos de una semana: los Mossos d'Esquadra lo buscan desde hace cinco días, ya que el miércoles pasado no se presentó a los juzgados para firmar antes de entrar en la cárcel.

El asesino de Niccolò Ciatti vuelve a huir de la justicia por segunda vez

Rassoul Bissoultanov está condenado a pasar, como mínimo, 15 años en la prisión y, antes de su internamiento en régimen penitenciario, tenía que ir a firmar cada semana a los juzgados para demostrar que estaba en Catalunya. El juez consideró que no había riesgo de fuga, a pesar de que ya se había fugado con anterioridad.

Rassoul Bissoultanov / Archivo
Rassoul Bissoultanov asesinó a Niccolò Ciatti en una discoteca de Lloret de Mar (Girona) hace cinco años / Archivo

El juez del crimen de Lloret tardó un mes en escribir la sentencia

"Después del veredicto del jurado popular, el juez tardó un mes para escribir la sentencia. Muy probablemente, en este mes, organizó su huida de Girona. Es una vergüenza, era evidente que pasaría", explica el padre del Niccolò a ElCaso.com.

El padre de la víctima también ha aprovechado la ocasión para explicar que el hecho de hacerlo firmar una vez a la semana era completamente insuficiente, y más teniendo en cuenta que no era la primera vez que lo hacía. "Estoy muy decepcionado y asustado. Una persona que mata en otra tiene que pagar por|para lo que ha hecho, tiene una responsabilidad", añade.

Rassoul Bissoultanov muy probablemente ha cruzado la frontera francesa

Luigi Ciatti, el padre del chico brutalmente asesinado, piensa que Rassoul Bissoultanov ya ha conseguido cruzar la frontera francesa y que podría estar en cualquier lugar de la Unión Europea, ya que a pesar de la retirada de pasaporte, continúa pueden circular por el espacio Schengen.

Niccolò Ciatti, un chico de 22 años de origen italiano, fue asesinado el 12 de agosto del 2017 a la salida de la discoteca Sr. Trop de Lloret de Mar. Las cámaras de seguridad grabaron como Rassoul Bissoultanov lo mataba de una paliza. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre donde podría estar escondido el asesino de Niccolò, que inmediatamente contacte con Emergencias.