Susto esta mañana en la calle de Valencia por un escape de gas provocado, según las primeras informaciones, por unas obras que se están haciendo en este céntrico punto de la ciudad de Barcelona. Concretamente el escape de gas se ha originado en el número 590 de esta calle, entre las calles de Xifré y Rogent.

Los Bomberos de Barcelona han desplegado varias unidades en la zona después de recibir el aviso por parte de los vecinos y de los operarios que estaban trabajando en las obras de la calle, cuando, accidentalmente, ha estropeado una canalización de gas.

Escape Gas Calle Valencia / Barcelona - Alba Richard

Un camión de los Bomberos de Barcelona a la zona del escape de gas / Alba Richart

Calles acordonadas por el escape de caso en la calle de Valencia

Los efectivos de los cuerpos de emergencia, a quienes se han sumado también agentes de la Guardia Urbana de la ciudad, han acordonado la zona y se han hecho tests de presencia de gas en la zona para comprobar la afectación de la fuga. Se ha avisado a los vecinos que no salgan de casa si no es imprescindible si bien las tiendas de la zona han quedado abiertas.

Ahora mismo no hay previsión de poder restablecer el servicio de gas, a la espera de que la empresa suministradora pueda reparar el escape, pero se cree que no será hasta primera hora de la tarde que no se podrá volver a activar el servicio.

Los cortes de calle que ha tenido que hacer la Guardia Urbana en las calles afectadas ha provocado graves restricciones y retenciones en la entrada de la ciudad por la zona de Meridiana.

Escape Gas Calle Valencia / Barcelona - Alba Richard

La zona estará cortada durante todo el mañana / Alba Richart

Unas obras han provocado la fuga de gas

Las obras que se estaban haciendo han perforado por manera accidental la cañería de gas. Según han explicado unos vecinos a ElCaso.com se ha producido mientras estaban haciendo unos agujeros para plantar unos árboles como fase final de unas obras que se están haciendo en punto de la calle de Valencia. Por suerte, todo ha quedado en un susto, a pesar de las molestias para vecinos y conductores.