Todos los indicios pueden ser claves para condenar, cuando sea el momento, a Brian Raimundo C.M. por la agresión sexual y casi el asesinato de la chica de 16 años que la madrugada de la Castañada apareció desnuda e inconsciente en un descampado en torno a la discoteca Epic de Igualada.

Los Mossos d'Esquadra lo pudieron identificar gracias a la visualización de 155 imágenes donde localizaron que uno de los participantes en el destrozo de un coche era lo mismo que salía en varias grabaciones y siguiendo a la víctima. Cuando entraron a su casa, y gracias a los esfuerzos de la División de la Policía Científica, pudieron aislar ADN de la víctima de una chaqueta que llevaba al autor de la agresión el día de los hechos.

Pero la policía se llevó otros objetos de casa del detenido, entre otros un móvil y otros productos tecnológicos. Los especialistas en informática forense de los Mossos d'Esquadra también han podido encontrar en el móvil que el joven arrestado llevaba el día de los hechos una captura de pantalla que él mismo hizo a las seis menos cuarto de la madrugada de una ruta de Google Maps entre la zona de la discoteca Epic y su casa, en la calle de San Sebastián, en el centro de Igualada.

El móvil clave para situar al violador en el lugar de los hechos

Según consta al auto de prisión que firma al magistrado titular del número 4 de Igualada, Luís Miguel de Frutos Useros, los agentes de la Policía Científica de los Mossos descubrieron en el móvil que también se puede ubicar en la zona de los hechos la captura de pantalla con esta macabra ruta que hizo después, presuntamente, de haber violado a la menor de edad. En el cacheo en casa del detenido los Mossos d'Esquadra también pudieron recuperar la ropa que, según las cámaras de seguridad, llevaba el arrestado el día de los hechos. Fue aquí donde los especialistas pudieron localizar restos de ADN de la víctima.

Sin rastro de la ropa de la menor

El mismo auto del juez de Igualada pone de relieve que el presunto autor agresor sexual robó la ropa a la chica, después de agredirla sexualmente. Le sustrajo el vestido, la chaqueta y las bragas, asegura el magistrado, que también pone de relieve que, ahora mismo, se desconoce dónde las guardó o abandonó al arrestado.

Caso Noche - Violación Igualada / CME
Agentes de los Mossos en casa del detenido, en Igualada / CME

La falta de estas pruebas -además de la falta de vínculo con España, un hecho que lo podría empujar a escapar del país para evitar ser juzgado- es uno de los argumentos que esgrime al juez con el fin de ordenar, tal como pidió la Fiscalía, la prisión provisional y sin fianza para Brain Raimundo C.M., el joven de 21 años boliviano.

Peligro que se escape a Bolivia

Miguel de Frutos también destaca que el arrestado se encuentra en Catalunya en "situación irregular", según la Ley de Extranjería, y "lleva una vida solitaria, sin casi contacto con otras personas y sin lazos sociales estables", un hecho que, teniendo en cuenta la acusación a la cual se enfrenta, podría llevarlo a escaparse hacia su país, donde mantiene vínculos, o esconderse en algún otro lugar de España.