¿Qué valor puede tener una moneda de dos euros con un error de fabricación de la cual sólo hay 500 unidades por todo el mundo? Muy alto. Los coleccionistas van locos por encontrar una de estas monedas de dos euros de Lituania que el año 2021 salieron de la fábrica con texto en letón, por un error. Se pudieron enmendar muy rápidamente y de la tirada de 5.000 monedas solamente una pequeña parte, 500 piezas, se hicieron con el texto erróneo. Estas 500 monedas, que se llegaron a poner en circulación, ya se han revalorizado y mucho y algunas ofertas por internet ya superan los 2.000 euros, habrá que ver, pero a qué precio finalmente se acaban encontrando.

? También te puede interesar: Gana más de 1.000 euros con una moneda de 2 euros que puedes llevar al monedero

 

La moneda que contiene este error es una de las conmemorativas que hizo Lituania el año pasado, dedicada a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas. Cada año los países de la Zona Euro pueden editar varias unidades de dos versiones diferentes de monedas para conmemorar o celebrar fechas señaladas y el año pasado el Banco Central de Lituania quiso dedicar una moneda a esta reserva natural, pero 500 de las piezas incluyeron un texto erróneo, que es el que normalmente llevan las monedas de Letonia. En total se hicieron 500.000, de las cuales 499.500 están bien hechas.

Lituania Moneda 2euros

Si encuentras esta moneda de dos euros, alerta: te puede hacer rico / BCL

Un texto de otro país, motivo del error en la moneda

Las monedas de 2 euros de Lituania, sean conmemorativas o no, llevan en el canto la leyenda "LAISVĖ * VIENYBĖ * GEROVĖ", que, traducido, querría decir "libertad, unidad, bienestar". Las de Letonia, y las 500 monedas estas, llevan escrito "DIEVS * SVĒTĪ * LATVIJU", que quiere decir "Dios bendiga Letonia", según revela el portal especialista Numismática Visual. Las monedas de Lituania que llevan|traen este texto de las monedas de Letonia son, ahora mismo, las más buscadas. Únicamente hay 500 y ya se pueden encontrar en venta en casas de compra y venta por centenar de euros.

Error Moneda Lituania

El texto de la moneda de Lituania que tendría que ser de una moneda de Letonia / Cedida

No es la primera vez que una moneda se fabrica con un error que hace que las dos caras no coincidan, es decir, que una lleva una parte de un país y a la otra parte, la de otro país, pero es más complicado que el error sea en el ribete, como es el caso. La explicación de este error es que las monedas se encargan en fábricas que producen varias monedas por diferentes países, y algunas veces los moldes se mezclan.

? LISTA: Las 10 monedas de un euro más caras, una por una

 

El error dispara el precio

El error no se detectó hasta que las monedas ya estaban en circulación, un hecho que hace pensar que las monedas ya habían llegado a coleccionistas, si bien desde el Banco Central de Lituania se avisó a los compradores que, en cumplimiento de la garantía de compra, podían devolver la moneda, aunque casi nadie la devolvió, sabiendo perfectamente que se trataba de una moneda casi única, de solamente 500 ejemplares, y que cada día que pasa gana valor. En una página web especialista en compra y venta de monedas y otros objetos de coleccionista, Numisbur, se puede comprar por 1.200 euros.