Los Mossos detienen a un entrenador de animadoras de l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, por presuntos abusos sexuales a dos chicas menores de edad.

Abusa de animadoras menores de edad

Dos chicas denunciaron el pasado jueves los abusos que sufrieron por parte de su entrenador entre los años 2015 y 2018, cuando ellas tenían 16 años.

Animadoras / Pixabay

Detenido un entrenador de animadoras en l'Hospitalet de Llobregat por abusos a dos menores / Pixabay

Según el medio L' H Digital, el presunto agresor, con las iniciales I.L.B., ha sido entrenador de varias entidades deportivas de la ciudad, como el Club Gimnasia Artística l'Hospitalet, InGym l'Hospitalet en el Instituto Bisbe Berenguer, y actualmente estaría ejerciendo en el Bears Cheerleading Club, ubicado en el barrio de Bellvitge.

Detenido el entrenador de l'Hospitalet de Llobregat

Los hechos, según confirman los Mossos d'Esquadra, tuvieron lugar en casa del detenido y en un hotel de Madrid en que dormían durante una competición.

Las dos chicas denunciaron los hechos a los Mossos el jueves pasado y el presunto agresor fue detenido y trasladado a la comisaría del barrio La Florida viernes.

El juzgado de guardia de l'Hospitalet acordó la libertad provisional y envió la causa a reparto, ya que los hechos denunciados pasaron hace años.

Apuñala a su novia en medio de la calle en Logroño

Unos hechos revelados durante este 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, en que otros ataques violentos contra las mujeres se han hecho públicos.

Esta mañana, en Logroño, capital de La Rioja, un joven de 20 años ha apuñalado a su pareja en medio de la calle y a plena luz del día.

Cinco cuchilladas que casi matan a la chica, de 25 años, que ahora se encuentra en el hospital San Pedro, con pronóstico reservado.

Después, el agresor ha saltado al río Ebro y se ha autolesionado, aunque no se ha hecho heridas graves.

Intenta matar su expareja a golpes de machete

Y hace unas horas, otro ataque machista ha teñido de rojo las calles de la localidad valenciana de Massamagrell, donde un hombre, exmilitar, de 51 años ha intentado matar su expareja, de 53, a golpes de machete y en medio de la calle.

Varios vecinos han intentado frenar la agresión sin éxito hasta que un compañero de trabajo ha golpeado al hombre con un utensilio de hierro. La policía lo ha detenido minutos después.