La playa de Muntanyans, en Torredembarra (Tarragonès) sigue sorprendiendo a los bañistas. Sólo en cuatro días se han encontrado tres fragmentos de restos humanos. Primero un cráneo sin mandíbula, un día después un fémur de unos 40 centímetros y ahora se suma una parte de cadera, según han confirmado fuentes de la investigación al Diario de Tarragona.

El resto humano fue encontrado el pasado martes poco antes de la hora de comer por un bañista, que lo entregó a los socorristas, como también lo hicieron en las dos ocasiones anteriores. Los vigilantes de la playa, que parece que ya se están acostumbrando, avisaron a la Policía Local de Torredembarra. Esta activó el protocolo y alertó a la Guardia Civil, que envió a una patrulla de la Policía Judicial para que se hiciera cargo de este nuevo descubrimiento del puzzle "humano".

El hueso de cadera se ha depositado en el tanatorio de Tarragona, junto con el resto de hallazgos, a la espera de poder identificar a la persona. Según las investigaciones de la Guardia Civil, todavía no se tiene constancia de si se trata de un hombre o de una mujer. También tendrán que aclarar si los tres huesos forman parte de la misma persona. Para descubrirlo, hacen falta muestras y análisis de ADN, pero no será fácil, ya que las analíticas pueden ser alteradas a causa de la erosión del agua del mar y otros componentes marinos.

Los GEAS se sumergen hoy para buscar más huesos

Así pues, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la comandancia de Tarragona, que ejerce la competencia en estos casos en Catalunya, tiene previsto iniciar hoy inmersiones en la zona para ver si existen otros restos humanos.

Desaparecido desde hace tres años

Como siempre pasa en este tipo de casos curiosos, las especulaciones no tardaron a aparecer. Una hipótesis no contrastada con fuentes policiales asegura que podría tratarse de uno de los desaparecidos en las últimas riadas de l'Espluga de Francolí el año 2019. De los cinco muertos, solo localizaron tres, mientras que los otros dos continúan desaparecidos.

Actualmente, el caso está bajo las manos del Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell (Baix Penedès).