Los investigadores encuentran el pasaporte Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, que mató presuntamente a su hijo de dos años en el hotel Concordia de Barcelona en un nuevo caso de violencia vicaria. La principal hipótesis apunta a que está muerto.

Un parricidio sin resolver en Barcelona

Actitud fría y cruel, pero caótica y una huida sin resolver. Todavía quedan muchas preguntas por responder en el caso más trágico de este verano: el parricidio de un niño de dos años por parte de su propio padre, que se encuentra todavía en paradero desconocido.

Aunque parecía haber planificado perfectamente la manera de hacer daño a su expareja, Martín Ezequiel Álvarez no tenía un plan de huida sólido. Eso es lo que ahora sospechan los investigadores, que empiezan a darlo por muerto, tal como ha informado El Punt Avui.

Mató a su hijo en el hotel Concordia de Paral·lel

Este hombre desquiciado por la ruptura con la madre de su hijo planificó la venganza más cruel: llevó al pequeño, de tan solo dos años, en el hotel Concordia, en la avenida Paral·lel de Barcelona, donde hace años celebraron la boda con la mujer a quien ha destrozado la vida.

Hotel la Concordia / ACN

Hotel Concordia / ACN

Allí, mató al niño a sangre fría con una almohada hasta asfixiarlo y el personal del hotel lo encontró ya sin vida, dando aviso a los Mossos d'Esquadra.

Después de revisar las cámaras de seguridad, comprobaron que Álvarez había escapado saltando la valla de la piscina. Paralelamente, la madre recibió un mensaje del asesino, que casi confiesa el crimen: "En el hotel encontrarás lo que te mereces", le dijo.

Se le perdió el rastro en el aeropuerto del Prat

El cuerpo de policía lo buscó en dirección a Montjuïc, donde se pensaba que había ido, pero no lo encontraron. De allí, el rastro llevó al aeropuerto del Prat de Barcelona, donde se le ve a las grabaciones de las cámaras entrando desde un taxi y después saliendo a pie, y ya no se averiguó nada más.

Y así han sido estos casi veinte días de búsqueda, en la que los Mossos han recibido llamadas por posibles avistamientos y pistas, que nunca han dado resultado.

video padre hotel concordia

Imagen de las cámaras de seguridad del hotel, que captaron la huida del parricida / El Caso

Varios indicios hacen pensar ahora a los investigadores que la huida no estaba bien planificada. Lo más importante ha sido el pasaporte de Álvarez Giaccio, que los Mossos d'Esquadra han encontrado en los resgistros de las viviendas relacionadas con el presunto parricida.

Encuentran el pasaporte Martín Ezequiel Álvarez

Pocos días antes del crimen, Martín Ezequiel se había ido de la casa de su mujer, ahora víctima principal de la violencia vicaria, a petición de ella. Se había instalado en la casa de un familiar en El Vendrell y presuntamente empezó entonces a maquinar todo el plan.

El pasaporte encontrado, junto con una huida más bien desordenada y que el hombre se encontraba en tratamiento psiquiátrico, ahora hacen pensar a los investigadores que el fugitivo puede estar muerto, detalla también El Punto Hoy.

Violencia vicaria en Barcelona

Esta hipótesis también se reafirma con el hecho que, tres semanas después de que los Mossos d'Esquadra publicaran su imagen en las redes sociales y medios, haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrarlo, no haya aparecido.

Búsqueda Martín / RRSS

Cartel de llamamiento a la colaboración para encontrar al asesino / RRSS

En caso de que la hipótesis se confirmara, el crimen quedaría impune, dejando de nuevo sin consuelo a una víctima de violencia vicaria, como también sufrió la madre de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, asesinadas por su padre, Tomás Gimeno.