Los Bombers han informado del hallazgo del niño de 8 años que desapareció al bosque este lunes entre la Segarra y el Solsonès, entre las localidades de Llanera y Ardèvol. 

Encuentran al niño de 8 años desaparecido en unh bosque

Patrullas de los Mossos d'Esquadra y varias dotaciones de los Bombers han buscado al menor de 8 años que se habría perdido en un bosque en una zona entre las localidades de Llanera. Además, a la búsqueda también se han añadido dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques y una cincuentena de vecinos y cazadores voluntarios de Llobera y Torà. Los Bombers han agradecido el gran trabajo colectiva y han rogado que no vayan más voluntarios al lugar.

Según informó la policía catalana, el aviso se dio hacia las tres y media de la tarde de este lunes, cuando los responsables de la casa en que el niño de campamentos han notado su ausencia.

Se trata de la Casa Arce Naturaleza, una entidad de integración para niños con discapacidades o con dependencia. Así lo ha comunicado a sus redes sociales el Consejo Comarcal del Solsonès, que asegura que el menor desaparecido también sufre una discapacidad.

El alcalde de Torà, Magí Coscullola, va explicado a Catalunya Ràdio que la casa de 'colonias' normalmente acoge grupos escolares, pero en este caso ha sido la familia el que lo ha llevado a pasar el puente. También ha explicado que no era la primera vez que el menor acudía a la casa.

Huellas y búsqueda nocturna

Según los Bombers, la investigación se ha hecho en un radio de medio kilómetro alrededor de la casa de 'colonias'. Durante la tarde de este lunes, un helicóptero con agentes del Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales, GRAE de los Bombers ha sobrevolado la zona, mientras equipos de investigación terrestre, incluidos efectivos del Grupo Canino de Investigación, buscaban por las zonas donde el niño podría haberse escondido. También han participado agentes rurales y Agrupaciones de Defensa Forestal.

Desaparició nen Casa Auró Consell Comarcal Solsonès 2

Desaparición niño Llanura/ Cedida

Coscullola detalló que en un campo de la zona se vieron unas huellas que podrían corresponder a una zapatilla similar a la medida que podía llevar al niño.

Después de casi cinco horas, hacia las ocho y media de la noche, los medios aéreos se retiraron. Quedó pero la búsqueda terrestre por los caminos del entorno durante la noche.

Encuentran muerto al abuelo desaparecido en Lluçà

Este domingo, después de otra búsqueda en la desesperada, se encontró el cuerpo sin vida de un abuelo de 94 años desaparecido desde el viernes en Santa Eulàlia de Puig-oriol, en el término municipal de Lluçà, a Osona.

La alerta se recibió el viernes por la noche y se desplegó durante el fin de semana un amplio dispositivo de búsqueda.

Participaron varias dotaciones terrestres de los Bomberos, efectivos de los GRAE subacuáticos y de montaña, por tierra y aire con el helicóptero de rescate, agentes y perros del Grup Caní de Recera, GRCR, la unidad sanitarizada del Grup Operatiu de Suport, GROS, y sanitarios del SEM, así como Equips de Prevenció Activa Forestal.