Aparece el cuerpo sin vida de una mujer en un cortijo -finca rural- de Motril, en Granada. Se investigan las circunstancias y la presunta autora ha sido detenida.

Encuentran a una mujer muerta en un cortijo de Motril

El aviso que alertaba del hallazgo de una mujer muerta en una finca rural de Granada ha llegado hacia las tres de la tarde a la Policía Nacional.

Los agentes se han desplazado al lugar de los hechos, un cortijo en el Camino de Pataura, a las afueras de la localidad granadina de Motril, según informan fuentes policiales en la agencia a Efe.

A la finca se han trasladado también varios efectivos de la policía Científica y Judicial, que han recopilado pruebas.

Asesinada por una amiga con la que vivía

Horas después, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora de su muerte violenta. Era su compañera de residencia, convivían en el cortijo.

También se ha activado el protocolo judicial, según la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean esta muerte.

Todos los detalles de la muerte de Olga: estrangulada y lanzada a una acequia

Esta semana otra investigación se ha centrado en aclarar la muerte de otra mujer, Olga Pardo, que apareció sin vida flotando en una acequia valenciana.

Su hermana denunció la desaparición de Olga, de 43 años el pasado sábado 3 de abril, preocupada después de días sin saber de ella.

Olga Pardo / Antena 3

Olga apareció muerta en una acequia a 20 kilómetros de su localidad y la autopsia indicó una muerte violenta por estrangulamiento / Antena 3

El miércoles siguiente, cuatro días después de la denuncia, su cadáver fue encontrado flotando en la acequia de Moncada, a la altura de la pedanía de Massarrojos, a 20 kilómetros de su localidad, Paiporta.

Los detalles de la autopsia confirmaron su muerte violenta: había sido estrangulada antes de ser tirada al río.

Además, las sospechas indicaban que la muerte se había producido en otro municipio y que había sido la corriente del canal que lo había arrastrado hasta el lugar del hallazgo.

Los detalles, avanzados por fuentes policiales y forenses y diarios locales, han sido recogidos en ElCaso.cat.