Encuentran el cadáver de una mujer de 65 años en el interior de un camión en Nombela (Toledo) con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta: ya hay dos detenidos.

Encuentran a una mujer muerta en un camión en Nombela

El cadáver ha sido encontrado este lunes a las 9:00 en un camión que se encontraba dentro del término municipal de Nombela, un pequeño pueblo cerca de Toledo y la Guardia Civil ha detenido a dos personas relacionadas con este homicidio.

De momento, se desconoce cuál ha sido la causa de la muerte, pero lo que tienen claro los investigadores es que ha sido una muerte violenta. No obstante, habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia, que determinará cómo la han asesinado.

La víctima se vio con los detenidos el domingo

Según explican los investigadores, la víctima se vio con los dos detenidos el domingo, un día antes de que hallaran su cadáver en el camión. Actualmente, se desconoce cuál era la relación de la víctima con los detenidos.

Dos detenidos en relación con este asesinato

Aun no han trascendido más datos ni de los detenidos ni de la víctima, que no es vecina de Nombela, pero que tiene familia en el municipio. Se podría tratar de un caso de violencia machista, pero esta hipótesis todavía no se ha corroborado y la Guardia Civil está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que la investigación sigue abierta y los dos detenidos están en el cuartel de Torrijos.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

Encuentran el cadáver de una mujer en el interior de un camión en Nombela (Toledo): dos detenidos por la Guardia Civil / Europa Press

Crimen machista en Rincón de la Victoria

Desgraciadamente, esta no ha sido la única mujer que han asesinado esta semana y, de hecho, en Rincón de la Victoria, un municipio cerca de Málaga. Un hombre ha matado a su mujer y, posteriormente, ha trasladado su cadáver en un vertedero de Nerja, donde ha quemado su cuerpo para deshacerse de él.

Detenido por un delito de violencia machista

No obstante, un vecino ha visto cómo escondía el cuerpo de la mujer al coche, ha avisado a la Guardia Civil, de que lo han detenido por un presunto delito de violencia machista. El autor confeso es una persona muy conocida en Rincón de la Victoria y su víctima es una mujer de origen ruso que hacía tiempo que vivía en España.

Un hombre asesinado en Roses en unas circunstancias similares

En Catalunya, hace unos meses se vivió una situación similar: encontraron a un hombre con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta en el maletero de un coche aparcado en un parking de Roses (Girona): detuvieron a dos personas relacionadas con los hechos y más tarde descubrieron que lo mataron a machetazos por una deuda de dinero de la marihuana.