Andrea es una mujer de 41 años que ha sido asesinada: han encontrado su cadáver en una zona natural de Burriana (Castellón), a pocos kilómetros de su domicilio. Su muerte ha causado gran preocupación a las mujeres del País Valencià, ya que es la cuarta mujer asesinada en estas circunstancias en los últimos meses. ¿Quién es Andrea y qué ha pasado en este crimen?

Mujer muerta y estrangulada en Burriana

Johana Andrea A.G. era una colombiana de 41 años que fue encontrada muerta el jueves en la zona del Clot de Burriana, a seis kilómetros de su residencia. Fue un hombre que paseaba por la zona a quien encontró su cadáver e, inmediatamente, avisó a Emergencias.

Cuando los policías y sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que su cadáver presentaba evidentes signos de violencia y, más tarde, la autopsia confirmó la peor de las hipótesis: Andrea presentaba signos evidentes de haber sido estrangulada.

Johana Andrea tenía una hija y trabajaba en una cooperativa

La mujer de 41 años estuvo viviendo durante cuatro años en una casa de Alqueries, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana con su pareja sentimental, pero más tarde se engalanaron y, desde hacía un tiempo, vivía en Burriana. Johana Andrea tenía una hija y era una persona "muy normal y amable", explica una vecina de Andrea a El Periódico Mediterráneo.

La mujer asesinada trabajaba de encargada en una cooperativa agrícola desde hacía más de dos años y nadie había denunciado su desaparición: su muerte se produjo pocas horas antes de localizar su cadáver, explica Levante EMV.

Cuatro mujeres muertas estranguladas en el País Valencià

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles sobre su muerte, ya que no descartan ninguna hipótesis. El caso de Andrea es el cuarto de la Comunidad Valenciana en el que el asesino utiliza el mismo modus operandi para matar la víctima: la estrangula y deja su cuerpo abandonado en un paraje natural.

El primer caso de este tipo de crimen se dio en noviembre del año pasado y, en enero de este 2021, una prostituta fue asesinada por estrangulamiento, hace pocas semanas, le pasó lo mismo a una mujer de 43 años de Valencia y ahora, de la misma manera, a Andrea.

La Policía dice que no es la misma persona en los cuatro casos

A pesar de la similitud entre los cuatro crímenes, los investigadores explican que no hay pruebas evidentes para confirmar que detrás de estos asesinatos haya una misma persona o un asesino en serie y piden que no se difundan estas especulaciones, ya que pueden crear una falsa alarma y una sensación de inseguridad entre las mujeres de la Comunidad Valenciana. Así y todo, el miedo y la sensación de intranquilidad sigue presente en las mujeres valencianas.