La policía de Croacia informa del hallazgo y rescate de una mujer en un acantilado de la isla de Krk. Solo saben de ella que habla inglés perfectamente, pero ni siquiera recuerda quién es ni cómo llegó a ese sitio.

El misterio de una mujer hallada en Croacia

Hace nueve días, un domingo, un pescador navegaba con su embarcación en Soline, un paraje cerca de la isla de Krk, en Croacia. Unos gritos de ayuda en inglés alertaron al pescador, que vio a una mujer sentada en una zona rocosa de difícil acceso.

El hombre llamó a la policía, ya que temía encallar su barco si la intentaba salvar, y los agentes enviaron al Servicio Croata de Rescate en la Montaña, el HGSS.

Los equipos de salvamento se trasladaron inmediatamente a esta isla del norte del país, donde encontraron a la víctima en un acantilado con rocas afiladas.

Pese a venir en coches todoterreno, los efectivos tuvieron que abandonar sus vehículos y caminar unos tres kilómetros para llegar hasta donde ella estaba.

"La persona accidentada había pasado la noche en la costa y la encontramos con lesiones leves y desorientada. Salimos a rescatarla con 12 personas y tres vehículos", detallan desde el HGSS.

Desorientada en un acantilado: amnesia

A primera vista, llena de pequeños cortes y moratones, parecía haber pasado varias noches al raso en la zona, y estaba tan débil que no podía beber agua sin ayuda, informaban las autoridades. Ahora está siendo tratada en el hospital de Rijeka, en la parte continental de Croacia.

Ambulancia Croacia / Wikimedia

Ambulancia Croacia / Wikimedia

La mujer tiene unos 60 años, mide 1,65 metros, tiene cabello rubio hasta los hombros e iba vestida con pantalones negros y una camiseta azul oscura con rayas blancas. También llevaba un sombrero rosa para el sol.

Aparte de esto, y de que habla inglés perfectamente, nadie sabe quién es ni cómo llegó ahí. Tampoco ella misma, que parece haber quedado en un grave estado de amnesia. Los médicos tratan ahora de averiguar mediante varias pruebas el motivo y alcance de esta amnesia.

No recuerda nada y nadie la reconoce

La policía encontró también su mochila en la zona donde fue rescatada, con objetos personales y un monedero vacío, pero no hay ninguna documentación que la identifique. Es por eso que la investigación se centra en ver si la mujer coincide con alguna denuncia de desaparición o si alguien la está buscando.

Playa / Pxfuel

Playa / Pxfuel 

Los agentes revisan ahora el registro de personas desaparecidas y recorre hoteles, complejos de apartamentos, campamentos y otras instalaciones de vacaciones de los alrededores llevando la fotografía de la mujer con la esperanza de que alguien la reconozca. Hasta ahora, la búsqueda sigue sin éxito.

La isla de Krk es un destino turístico popular, especialmente entre los turistas del sur de Alemania, Austria, Italia y Hungría, ya que es una de las islas más grandes del Adriático, con una población permanente de casi 20.000 personas.

A pesar de estar conectada con el continente por un puente, gran parte de la isla sigue siendo remota y escasamente poblada, con bastantes áreas de terreno inhóspito.