Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros del edificio que se ha hundido en Peníscola. La madre del menor muerto sigue desaparecida entre los escombros de este edificio de tres alturas que se hundió este miércoles por la noche en Peníscola.

Se trata de un chico de 14 años, hijo de la mujer desaparecida y familiar del rescatado de esta madrugada. Emergencias ha movilizado un equipo psiscosocial para atender a la familia del menor.

Por ahora se desconocen las causas del derrumbe, aunque aquel mismo día en esta localidad se produjeron fuertes lluvias e inundaciones. Los bomberos y los sanitarios han atendido a varios vecinos con crisis de ansiedad y heridas leves.

TUIT bomberos peñiscola

El menor muerto era uno de los tres desaparecidos que dejó el accidente, otro es su madre y el tercero ha sido rescatado con vida esta madrugada.

Los bomberos rescatan con vida a uno de los atrapados

Los efectivos de rescate han recuperado este jueves con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe. Esta persona había sido localizada bajo los escombros, se encontraba consciente y había podido comunicarse con los equipos de rescate. Hacia las 0.00 horas, efectivos de bomberos de Castelló han conseguido rescatar a esta persona, que ha sido trasladada hasta una ambulancia para ser atendida.

Según han confirmado el 112 GVA y fuentes municipales, de forma provisional hay otra persona más desaparecida bajo los escombros del edificio de tres alturas que se ha hundido por causas desconocidas.

Durante toda la noche han continuado las tareas de búsqueda de los desaparecidos, en las que están participando un total de 140 efectivos de emergencia y seguridad, según han indicado Bombers de Castelló en su cuenta de Twitter.

bomberos peñiscola twitter

En torno a las 01.00 horas, los arquitectos municipales han revisado el derrumbe para valorar el lugar donde se puede intervenir en la búsqueda para una hora después empezar las tareas de desescombro.

El alcalde de Peníscola, Andrés Martínez, aseguró este miércoles que hubo personas que se encontraban en el edificio derrumbado ayer por la tarde en la localidad y a las que les dió tiempo de salir antes del colapso de la estructura.

"Ha habido gente a quienes les ha dado tiempo a salir. Hay que esperar y rezar para que la gente que está atrapada se pueda rescatar", señaló.

Asimismo, indicó que los propietarios tienen un grupo de Whastapp y ahora se está averiguando si cada una de las propiedades estaba alquilada o no. La Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se produjo el derrumbe del edificio, situado en la urbanización Font Nova.

 

Foto principal: Los bomberos buscan entre los escombros del edificio hundido de Peníscola / Twitter @SIAB_Castellon