Encuentran muerto a Jacobo, el menor de 16 años que desapareció en extrañas circunstancias el lunes en la elitista ciudad de Marbella (Málaga). Han encontrado su cuerpo al lado de un edificio abandonado.

Encuentran muerto a Jacobo Isidro Benedito

Todo empezó el lunes por la tarde, hacia las 18:00, cuando Jacobo Isidro Benedito, un adolescente de 16 años de Marbella, salió a dar una vuelta por la zona de Nueva Andalucía, pero no volvió a casa.

Cuando sus familiares vieron que no volvía, inmediatamente, fueron a la Policía Nacional para poner una denuncia por desaparición y, a partir de este momento, lo empezaron a buscar sin éxito.

Menor de 16 años desaparecido en Marbella

Sus amigos y familiares empezaron a difundir por redes sociales una foto y una descripción del menor desaparecido pidiendo colaboración ciudadana para encontrarlo. "Jacobo tiene 16 años, mide 1,80 metros y pesa unos 75 kilos. Tiene el pelo castaño y largo, los ojos verdes y una mancha oscura en el brazo," explicaban en Twitter y Facebook.

Lo encuentran muerto al lado de un edificio abandonado en la zona del lago de Las Tortugas

Desgraciadamente, este martes, los agentes han comunicado la peor de las hipótesis: la unidad canina de Protección Civil, hacia las 16:30, ha encontrado el cadáver de Jacobo en la zona del lago de Las Tortugas. Su cuerpo estaba al lado de un edificio abandonado y, de momento, no han trascendido cuáles han sido las causas de la muerte.

Jacobo Isidro Benedito / SOS Desaparecidos

Encuentran muerto a Jacobo Isidro Benedito, el menor de 16 años desaparecido en extrañas circunstancias en Marbella (Málaga) / SOS Desaparecidos

Jacobo era miembro el Marbella Rugby Club y su muerte ha causado gran conmoción en Marbella y, de hecho, los vecinos de la ciudad han llenado las redes sociales de mensajes de apoyo hacia sus amigos y familiares.

La Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber exactamente en qué circunstancias ha muerto.

Colaboración ciudadana para encontrar a una mujer desaparecida en Vilassar de Mar

Desde SOS Desaparecidos remarcan la importancia de la colaboración ciudadana para localizar personas desaparecidas cuanto antes mejor. En Catalunya, hay una desaparición no resuelta que hace unos meses fue muy mediática. Se trata del caso de Sandra Culli, una mujer que desapareció en extrañas circunstancias a finales de diciembre del 2020 en Vilassar de Mar (Barcelona). Igual que Jacobo, desapareció cuando fue a dar una vuelta, pero nunca volvió a casa. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con los Mossos d'Esquadra.