La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 33 años denunciado por violencia de género y a quien buscaban para ser detenido desde el domingo por una nueva denuncia de su expareja.

Un maltratador reincidente en busca y captura

El domingo una joven denunciaba en Granada a su expareja, un hombre de 33 años, por violencia de género. Según su relato, el chico, que contaba con múltiples antecedentes de maltrato, la había amenazado, incumpliendo la orden de alejamiento que tenía de ella.

Policia Nacional / Europa Press

Policía Nacional / Europa Press

A causa de la denuncia, la víctima, clasificada en "riesgo extremo", fue trasladada a una casa de acogida para mujeres maltratadas como medida de protección tras las amenazas. 

Los niveles de protección policial para las víctimas de violencia de género oscilan entre el "no apreciado" y el "extremo", entre los que hay tres más. Cada uno indica el grado de riesgo de ser atacada por su maltratador.

Lo encuentran muerto en la bañera

Paralelamente, la Policía Nacional empezó a buscar al agresor para detenerlo, pero al entrar en su casa en el barrio de La Paz de la capital granadina este lunes, los agentes encontraron al joven muerto en la bañera.

Se certificó su muerte y un forense autorizó el levantamiento del cadáver para hacerle una autopsia. Los resultados ayudarán a esclarecer las circunstancias de su muerte que, de momento parece natural, a causa de una posible parada cardiorrespiratoria, detalla el medio Ideal.

Investigan la causa de la muerte

Este medio también relata que en el barrio de La Paz se había disparado el bulo de que el hombre había sido asesinado con varios disparos, teoría descartada por los investigadores policiales, que esperan a que la autopsia determine la causa del fallecimiento.

Asesinato Policía Científica / EFE

Imagen de archivo de la Policía Científica / EFE

La expareja de este maltratador reincidente, que tenía varias denuncias previas por violencia de género, era la única mujer clasificada con el máximo riesgo, "extremo", de la provincia de Granada en los últimos meses.

Dos asesinatos de género el mismo día

Estos hechos se producen menos de una semana después de los dos asesinatos machistas que tuvieron lugar en Sabadell y en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, el pasado 22 de julio.

La víctima de la ciudad barcelonesa fue asesinada a cuchilladas y escondida por su marido en un baúl. Días después, el hombre se entregaba en la comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar los hechos.

Sabadell Rambla

Rambla de Sabadell / Google Maps

Por su parte, la mujer de Madrid fue asesinada también por su marido a golpes en la cabeza.

Asesinadas a puñaladas y golpes por sus maridos

Fue un vecino quien encontró a la víctima tirada en el suelo, delante de la puerta de su casa, inconsciente y con una herida en la cabeza. Cuando los efectivos de emergencias llegaron ya era demasiado tarde y solo pudieron certificar su muerte.

Presunto crimen machista en Madrid / 112

Crimen machista en Madrid / 112

Según la investigación, la mujer tuvo una discusión con su pareja dentro del chalet en el que vivían. Después, intentó huir hacia la calle, sin éxito, ya que su marido la alcanzó y le dio varios golpes con un jarrón en la cabeza, que resultaron mortales. El hombre fue detenido con la ropa llena de manchas de sangre.