Luto en el fútbol internacional. El jugador de 25 años Franco Acosta Machado (Uruguay, 1996) ha sido encontrado muerto después de haber desaparecido al ser arrastrado por el agua de una arroyo que intentó cruzar nadando.

El paso por Espanya de Franco Acosta

El jugador que ha muerto militó al fútbol español vistiendo las camisetas del Villarreal y del Racing de Santander. Arrancó con el B de los groguets y después subió al primer equipo.

El año 2018 pasó al Racing de Santander, también de la liga española, club en el cual estuvo una temporada antes de volver a Uruguay.

Franco - Club Atlético Atenas

Imagen del jugador Franco, con el Club Atlético Atenas / Cedida

Nacido en marzo de 1996, el futbolista empezó su carrera profesional al Fénix donde debutó en 2013. Dos años después, el delantero disputó al Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con el Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

Volvió a Uruguay

Después de pasar por España, en su país jugó con el Plaza Colonia, el Boston River y con el Atenas de Sant Carlos.

Muestras de pésame de sus equipos

Varios clubs de su país y de España expresaron sus mensajes de condolencias. "El Real Racing Club está de duelo por la defunción de su exfutbolista Franco Acosta. La entidad verdiblanca se une al dolor de la familia y sus queridos, que perteneció a la disciplina del conjunto cántabro -cedido por el Villarreal CF- la temporada 2017/18 y que ha perdido la vida con sólo 25 años", dice la página oficial del Racing.