Encuentran muertas a Ana y a Isabel, una madre y su hija de 8 años que habían desaparecido hace cuatro meses en México.

Ana María Sierra Barragán

Todo empezó el 18 de mayo en Ecatepec, un municipio de México, cuando Ana María Sierra Barragán, de 36 años y profesora de inglés, no fue al trabajo. La noche antes le dijo a su padre que se encontraba un poco mal, ya que se acababa de vacunar.

Sus compañeros de trabajo pensaban que no había ido a trabajar por la vacuna

Así pues, sus compañeros de trabajo pensaron que tendría un poco de febrícula por haberse puesto la vacuna. No obstante, intentaron contactar con ella varias veces, pero no lo consiguieron. Fue en aquel momento cuando el padre de Ana decidió desplazarse en el domicilio de su hija y vio que toda la casa estaba desordenada, como si hubieran entrado a robar.

Ana María Sierra Barragán y su hija / Twitter

Ana María Sierra Barragán y su hija han sido encontradas muertas después de más de cuatro meses desaparecidas en México / Twitter

Estrella Isabel Flores Sierra

No había ni rastro de la mujer y tampoco había su nieta, la Estrella Isabel Flores Sierra, la hija de Ana, una niña de 8 años. "Estuve llamándole todo el día y no me contestaba. Cuando entré a casa a Ana vi que no estaba y que le habían robado todo", explica el hombre al diario Milenio.

Roberto Octavio Bonilla Borraz

Según explican los vecinos de Ana, vieron cómo ellas subían en una furgoneta cargada con objetos de valor de su casa. La última persona que las vio con vida fue Roberto Octavio Bonilla Borraz y la están buscando como presunto autor de la desaparición de Ana y la Estrella y han pedido colaboración ciudadana para localizarlo.

Se desconoce si han sufrido una muerte violenta

Después de cuatro meses de la desaparición de la madre y la hija, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: han encontrado sus cadáveres en Morelos. De momento, se desconoce si han sufrido una muerte violenta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Aunque no descartan ninguna hipótesis, piensan que han sido víctimas de un secuestro.

Un muerto en un terremoto en México

Este no ha sido el único suceso de los últimos días en México y, de hecho, la semana pasada, se produjo un terremoto que dejó a una persona muerta que le cayó una farola a encima. Fue un terremoto de magnitud 7 que empezó a 11 kilómetros de Acapulco, una ciudad muy turística del país. Este fuerte terremoto afectó, principalmente en el sur y en el centro del país y obligó a los ciudadanos a salir a las calles para evitar daños mayores.