Este sábado por la mañana han encontrado el cadáver de Cristina, una joven de 34 años que había desaparecido en Valverde de la Virgen (León). ¿Cuáles han sido las causas de su muerte, se ha suicidado? ¿O ha sido asesinada?

Encuentran muerta a una mujer desaparecida en León

Todo empezó el jueves en Valverde de la Virgen, un pequeño pueblo de León: dejó a su hijo a la escuela y, después, salió a dar una vuelta en bicicleta por la zona de Montejos del Camino, pero no volvió a casa.

Su expareja la maltrataba

Cristina Ramos, natural de Tábara (Zamora) se encontraba en tratamiento psiquiátrico, ya que estaba muy afectada por la separación de su expareja, quien la maltrataba y, de hecho, el hombre tenía una orden de alejamiento hacia ella por un episodio de violencia machista en la cual la había sometido recientemente.

No hay pruebas para incriminar a su expareja

El hecho de que Cristina Ramos fuera una mujer maltratada ha hecho saltar todas las alarmas y muchas personas aseguran que ha sido su expareja quien la ha asesinado. No obstante, de momento, no hay pruebas que demuestren que él es quién está detrás de su muerte.

Los agentes piensan que se ha suicidado

De hecho, su cadáver ha sido encontrado en las vías del tren en un terreno de La Aldea de la Valdocina y no presentaba signos de violencia. Por este mismo motivo, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que están investigando el caso, dicen que no ha sufrido una muerte violenta y que todo apunta que ha sido un suicidio.

Hay que esperar a saber los resultados de la autopsia

Habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar detalladamente cuáles han sido las causas de su muerte y, aunque todo apunta que se ha suicidado, no se descarta ninguna hipótesis.

Encuentran muerto a un hombre desaparecido en Castellterçol

Desgraciadamente, esta no ha sido la única persona desaparecida que ha sido encontrada muerta en los últimos días y, de hecho, este viernes, han encontrado el cadáver de Àlex, un joven de 32 años que había desaparecido en Castellterçol (Barcelona) el 17 de mayo.