Encuentran muerta a una chica de 19 años en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). La joven estaba cumpliendo condena por haber cometido varios delitos y por haberse saltado una orden de alejamiento.

Una chica de 19 años se suicida en la prisión

Ana es una presa de 19 años se ha suicidado este sábado en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires. Según fuentes penitenciarias, la joven cumplía una pena de 27 meses por cinco delitos y se había saltado una orden de alejamiento. En el momento de su muerte se encontraba en el Departamento Especial de Régimen Cerrado.

Había incumplido una orden de alejamiento

Ana, que había ingresado en la prisión por incumplir una orden de alejamiento hacia su abuela, había estado muchos años en centros de menores, estaba muy sola, no recibía visitas y solo tenía alguna llamada esporádica, según informa la Cadena Ser.

John McAfee también se suicidó en esta prisión

El Departamento de Justicia ha abierto una información reservada, tal como establecen los protocolos, que tendrá que confirmar el motivo de la muerte. Todo apunta, pero que se trata de un suicidio. Es el segundo suicidio en los últimos diez días. El pasado 23 de junio, encontraron muerto en su celda de Brians al creador del antivirus McAfee, John McAfee, de 75 años, que esperaba extradición en los EE. UU.

Cárcel / Pixabay

Una chica de 19 años se suicida en la prisión de Brians 1 / Pixabay

Un interno muerto y cuatro heridos en Figueres

Por si no fuera poco, el 27 de junio se produjo otro incidente en una prisión catalana, en la de Puig de les Basses de Figueres (Girona): un interno prendió fuego en una celda y otras cuatro personas resultaron heridas. El autor del incendio murió y se ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.