Encuentran una furgoneta con un cadáver dentro, en el Catllar, Tarragona. El vehículo cayó desde un precipicio y todavía se desconoce la causa del siniestro.

Un hombre muerto en una furgoneta siniestrada

Un vecino del Catllar ha localizado esta mañana una furgoneta que habría caído por un barranco de la calle Llibertat de la urbanización La Cativera con su conductor muerto en el interior.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el vehículo podría haber salido de la vía este martes por la noche –los vecinos de la zona oyeron un ruido fuerte, pero no vieron nada-, cayendo por un desnivel y volcando.

Accidente trágico en un barranco en el Catllar

El cuerpo encontrado en el interior es el de un vecino del Catllar de 56 años con las iniciales F.E.G.B.

Después de recibir el aviso poco después de las siete y media de la mañana, se han desplazado a la zona tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias del SEM.

Los bomberos han procedido a la extracción del cadáver de la furgoneta. Al cuerpo se le practicará la autopsia para conocer las causas del siniestro.

Muere Àlex Casademunt, de OT, en un accidente de coche

Otro siniestro trágico ha sacudido Barcelona hoy.

Àlex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto en un choque con su coche en Mataró.

Casademunt, que tenía 39 años y era padre de una niña pequeña, conducía por la zona del Mataró Park cuando se ha estampado con un autobús municipal que iba en la otra dirección.

Según ha podido saber ElCaso.com, Àlex Casademunt perdió el control de su vehículo, un SUV rojo, e impactó, frontalmente, contra el lateral derecho del autobús municipal.

Se investiga si invadió el carril de sentido contrario.

Accidente Casademunt

Trágico accidente en Mataró: muere Àlex Casademunt al chocar su coche contra un autobús municipal en el Mataró Park / El Caso

La policía cree que, a causa de la aceleración, se perdió el control, que impactó contra el autobús. Es decir, una de las principales hipótesis es el exceso de velocidad.

Un concursante de la primera edición muere en la carretera

Àlex, que nació en Vilassar de Mar, Maresme, en 1982, saltó a la fama el año 2001 con su participación en el programa musical Operación Triunfo, donde cantó acompañado de David Bustamante en una actuación que todavía se recuerda: Dos hombres y un destino.

Álex Casademunt

Muere Àlex Casademunt, participante de la primera edición de Operación Triunfo / Cedida

Desde el final del programa, Casademunt desarrolló una carrera musical en solitario y fue presentador de televisión en varios programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila!, pasando por cadenas de televisión nacionales e incluso llegando a participar en el musical Mamma Mia!, en 2010.

Hace unos años, en 2013, reanudó la carrera musical con su hermano Joan Casademunt, y volvió a los escenarios con el grupo Fórmula Abierta, conformado por otros triunfitos de la primera edición, hace solo seis años.