Las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de un esquiador que desde ayer estaba desaparecido en la zona de la Costa Cabirolera, en la sierra del Cadí.

Encuentran el cuerpo sin vida de un esquiador en el Cadí

A las 15.32 horas de ayer sábado, los Bombers de la Generalitat fueron alertados de que un hombre que había salido a hacer esquí de montaña por la zona de la Costa Cabirolera, en la sierra del Cadí, no había vuelto a la hora prevista.

Montañas del Cadí / Flickr

Cordillera del Cadí / Flickr

Después de descartar que su vehículo se encontrara en el parking del Pedraforca, se inició la búsqueda desde el helicóptero y por el suelo por las zonas donde tenía previsto ir. A media tarde se localizó su vehículo en la pista del Coll de Bauma y poco después se localizaba su cuerpo en el fondo de un precipicio.

El dispositivo de búsqueda contó con dos dotaciones terrestres, efectivos de los GRAE (Grup d’Actuacions Especials) por tierra y aire con el helicóptero, y se había activado un equipo del GCR (Grup Caní de Recerca) de los Bombers de la Generalitat, así como también efectivos de la UIM (Unitat d’Intervenció de Muntanya) de los Mossos d'Esquadra.

Levantamiento del cuerpo

Al encontrarse en una zona de difícil acceso, a 2.500 metros de altura, y sin posibilidad de activar el helicóptero por la falta de luz, la evacuación del cuerpo se ha pospuesto hasta esta mañana. Durante la noche, efectivos de los Mossos d'Esquadra han estado custodiando la zona.

Así pues, desde primera hora de esta mañana, en la zona hay efectivos de la UIM y de la unidad de Investigación de Mossos d'Esquadra, en calidad de Policía Judicial, con el fin de hacer el levantamiento del cuerpo. Está previsto que hasta el lugar se desplace el helicóptero de rescate, con efectivos de los GRAE, para efectuar las tareas de evacuación de la víctima.