La Policía de Palma de Mallorca encuentra el cuerpo sin vida de un hombre, momificado, sentado en el sofá de su casa en Cala Major.

Encuentran el cadáver de un mallorquín en Cala Major

Este miércoles, hacia las cinco de la tarde, la Policía local recibió un aviso.

Los vecinos de la calle Miquel Rosselló i Alemany alertaban de que hacía tiempo que no veían a su vecino Bernat.

Según fuentes de la Policía Nacional, los agentes accedieron al domicilio -con una copia de la llave de un vecino, informa el diario Última Hora.

Al detectar un fuerte olor de putrefacción, se dirigieron al comedor, donde encontraron el cuerpo sin vida, más parecido a un esqueleto, de un hombre en el sofá.

Un cadáver sentado en el sofá

El mismo medio informa de que el muerto es un hombre de 55 años, vecino de Cala Major, que se llamaba Bernat Mesquida.

Cervezas / Pixabay

Encuentran el cuerpo de un vecino muerto hace años en Cala Major, Mallorca / Pixabay

El cuerpo se encontraba cubierto con una manta y estaba rodeado de suciedad y envases vacíos de cerveza 'Xibeca'.

Los agentes comunicaron a través de la emisora policial los hechos y la Policía Judicial y el juzgado de guardia fueron notificados.

Bernat, un vecino que murió hace años

El médico forense de los juzgados de Vía Alemania de Palma examinó el esqueleto momificado, apuntando que, por el estado de descomposición, el hombre podía llevar muerto unos cinco años.

Para confirmar la hipótesis y determinar las circunstancias exactas de la muerte, se tendrá que esperar a la autopsia que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Palma.

También según Última Hora, los agentes desplazados comprobaron que la casa estaba muy desordenada, sucia y que el muerto presentaba signos de sufrir síndrome de Diógenes.