Más novedades del macabro hallazgo de La Granada (Barcelona): el cadáver localizado en la basura pertenece a una mujer. Ya hay un detenido, que ha confesado a los Mossos donde estaba el cuerpo, aunque, según él, no es el culpable de su muerte. De momento, se desconoce cuál es el móvil del crimen, pero no descartan que sea un asesinato machista, ya que el arrestado y la víctima, según fuentes, podrían ser pareja.

Los hechos pasaron el viernes de madrugada en La Granada, un municipio de poco más de 2.000 habitantes de L'Alt Penedès. Todo empezó cuando el presunto autor de los hechos explicó a los Mossos d'Esquadra que había un cadáver en un contenedor situado en la calle de L'Estació.

Cadáver de una mujer descuartizado en un contenedor de la Granada

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que lo que decía el hombre era cierto: había un cadáver de una mujer en extrañas circunstancias. Estaba en una bolsa o en una maleta en el contenedor, explica el Punt Avui, dónde también se indica que el cuerpo estaba en muy mal estado y que, posiblemente, lo habían descuartizado.

Patrulla Mossos d'Esquadra / EFE

Un hombre queda detenido por la muerte de una mujer en La Granada (Barcelona): confesó a los Mossos donde estaba escondido el cadáver, que fue encontrado en un contenedor del municipio / EFE

El cadáver todavía no ha sido identificado

A causa del estado en que estaba el cuerpo, todavía no lo han podido identificar, pero todo apunta que se trata de una mujer. Habrá que esperar que se hagan las pruebas de ADN para averiguar su identidad.

Los Mossos d'Esquadra lo detienen como presunto autor de los hechos

El hombre que confesó dónde estaba el cadáver quedó detenido como presunto autor de los hechos y, todo que dijo a los policías dónde estaba el cadáver, no ha confesado el crimen. Ni el presunto homicida ni la mujer viven en el municipio del macabro hallazgo y, de momento, no han trascendido más datos de su identidad ni de la víctima.

La hipótesis del asesinato machista

Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar las circunstancias de este asesinato y, según explican algunas fuentes en El Punt Avui, el presunto autor de los hechos y la víctima eran pareja o tenían un vínculo de amistad muy íntimo, hecho que podría hacer pensar que se trata de un crimen machista, una hipótesis que, de momento, todavía no ha sido corroborada.

De momento, tampoco ha sido confirmada la causa de la muerte de la mujer, ya que el estado en que se encontraba el cuerpo dificulta mucho el análisis forense, pero todo apunta que ha sido asesinada. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por este crimen.

Encuentran restos óseos de una mujer que hacía 10 años que estaba desaparecida

El mismo día que se encontró este cadáver, los Mossos d'Esquadra también localizaron restos óseos de una mujer que hacía desde el 2016 que estaba desaparecida. El hallazgo se hizo en Olesa de Montserrat (Barcelona) y el hermano de la víctima quedó detenido como presunto autor de los hechos.