Localizan el cadáver de un hombre en el maletero de un coche en llamas en la ciudad grancanaria de Vecindario, conocida por la desaparición del pequeño Yéremi Vargas hace ya catorce años. La Guardia Civil investiga el caso.

Aparece un cadáver dentro de un coche

Esta mañana, sobre las ocho menos veinte, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, ha encontrado un vehículo calcinado entre unos invernaderos de la zona de Pozo Izquierdo. Varias patrullas se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han solicitado la asistencia de los Bomberos del Consorcio.

Ha sido entonces cuando han localizado en el interior del coche el cadáver de una persona. Hasta la llegada de los efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Vecindario, que se encarga de estos casos, la Policía Local ha acordonado la zona.

Calcinado y empaquetado: investigación

Es este departamento de la Guardia Civil el que se hará cargo de las diligencias, ya que todo apunta a una muerte violenta porque el cuerpo estaba empaquetado dentro del coche y abandonado en una zona de invernaderos.

Coche Guardia Civil / EFE

Coche de la Guardia Civil / EFE

Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado la comitiva judicial del órgano en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana, que ha inspeccionado el área. Después, junto a la forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, han procedido al levantamiento del cadáver.

Santa Lucía de Tirajana, escena del crimen

La localidad de Santa Lucía de Tirajana es también conocida por el caso de Yéremi Vargas, el niño de siete años que desapareció junto a su casa familiar hace ya catorce años. La investigación de los hechos han dado este año un nuevo vuelco, ya que se ha admitido la reapertura del caso.

Yéremi Vargas / SOS Desaparecidos

Yéremi Vargas / SOS Desaparecidos

La familia ha presentado nuevas pruebas contra el principal sospechoso, Antonio Ojeda, alias El Rubio, que fue acusado de haber secuestrado y asesinado al pequeño. Sin embargo, en sus últimas declaraciones ha insistido en su inocencia, clamando: "no he hecho nada", en relación con la desaparición del niño.

Nuevas pruebas reabren el caso de Yéremi Vargas

Fue puesto en el punto de mira tras ser condenado por un caso de agresión sexual a otro niño de nueve años, por el cual estuvo cinco años en prisión. Uno de sus compañeros de celda aseguró que le había confesado el crimen de Yéremi diciéndole que "se le había ido de las manos" y lo tuvo que "desaparecer".

Antonio Ojeda, El Rubio

Antonio Ojeda, El Rubio / Archivo

Además, el caso del niño desaparecido se ha visto salpicado por las dos detenciones de su padre, J. F. Vargas, que ha sido denunciado por su propia hija de 13 años por haber intentado violarla. Después de la publicación de la denuncia, otra niña de la misma edad denunció hechos similares en Fuerteventura.

Él lo niega todo, alegando un "complot" y lamentando la repercusión de la polémica en el caso de su hijo, fruto de la relación con Ithaisa Suárez, una de las parejas con las que ha tenido hijos.