Encuentran el cadáver de un bebé recién nacido en Águilas (Murcia): se trata del feto de un feto de más de seis meses y están intentando localizar a su madre y averiguar si ha sufrido una muerte violenta.

Los hechos pasaron el viernes por la tarde en una zona de montaña de Águilas, concretamente en la zona de La cueva de la tía Petra, situada en la parte de atrás de la estación de tren de este municipio.

Una pareja descubre un bebé enterrado en la montaña de Águilas

Ha sido una pareja que estaba paseando por la zona los que han alertado a Emergencias del macabro hallazgo. De repente, vieron una pequeña montaña de arena y, movidos por la curiosidad, se acercaron para ver qué había, sin esperar que descubrirían el cadáver de un niño recién nacido.

Feto de seis meses: investigación en manos de la Guardia Civil

Se trataba del feto de un niño prematuro, de aproximadamente, seis meses, ya que tenía las uñas formadas. Inmediatamente, alertaron a las autoridades y, hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que abrieron una investigación para averiguar qué había pasado.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

La Guardia Civil intenta localizar a la madre de un recién nacido enterrado en extrañas circunstancias en una montaña de Águilas (Murcia) / Europa Press

A la espera de saber los resultados de la autopsia: sin signos aparentes de violencia

A priori, el cuerpo no presenta signos de violencia, pero habrá que esperar a que le practiquen la autopsia para averiguar cómo murió. Las pruebas forenses serán clave para saber si nació vivo o muerto y cuántos días hace que está enterrado, aunque según las primeras investigaciones, no hace muchos días que está enterrado.

Revisión de las cámaras de seguridad de los hospitales a la búsqueda de la madre

Actualmente, la Guardia Civil está revisando las cámaras de seguridad de los hospitales próximos a la zona para ver si localizan a la madre o alguna pista que los pueda llevar hacia ella. Tienen varias hipótesis sobre la mesa, como, por ejemplo, que la madre haya sufrido un aborto natural y que haya enterrado el feto, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

Unos hechos similares en el 2016 en Murcia: un bebé en un tupper

No es la primera vez que encuentran un cadáver de un bebé en estas circunstancias: en abril del 2016 encontraron a un feto en un tupper en la montaña de San José de Murcia. Más tarde localizaron a la madre, que había sufrido un aborto natural y había dejado los restos de su hijo en la montaña.

Encuentra a un bebé enterrado vivo mientras cavaba la tumba de su hija

Hace dos años, en India, se vivió otra situación similar: una mujer que había perdido a su hija recién nacida cavó una tumba para enterrarla y, de repente, vio que había un bebé recién nacido. Lo habían enterrado vivo e, inmediatamente, lo trasladaron al hospital, donde pudo ser rescatado, unos hechos que causaron gran conmoción.