Encuentran sano y salvo a un anciano desaparecido en L'Espluga de Francolí (Tarragona) este martes.

Encuentran a un anciano en L'Espluga de Francolí

Los Bombers han localizado sano y salvo a un anciano que se había desorientado este martes en L'Espluga de Francolí. El hombre quería ir de casa al campo, pero las horas iban pasando y no volvía y, por este mismo motivo, su familia se empezó a preocupar.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Encuentran vivo a un anciano que se había desorientado en L'Espluga de Francolí (Tarragona) / Carles Palacio

Denuncian la desaparición el martes por la tarde

Hacia las 18:17, decidieron ir a comisaría para denunciar la desaparición e, inmediatamente, los Bombers de la Generalitat lo empezaron a buscar. Finalmente, después de cuatro horas de búsqueda, por fin lo han conseguido encontrar vivo.

En la búsqueda del anciano, además de los Bombers, se sumaron los Mossos d'Esquadra, la Agrupación de Defensa Forestal, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), voluntarios de Protección Civil de Montblanc (Tarragona) y de Valls (Tarragona), según informan los Bombers de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Lo han conseguido encontrar vivo

Las redes sociales se han inundado de felicitaciones tanto para los Bombers como para las personas que han participado en la búsqueda del abuelo que, afortunadamente, lo han conseguido localizar vivo este martes por la noche.

Anciano de 95 años desaparecido en Banyoles

Hace poco más de una semana, también desapareció un anciano, en este caso, un hombre de 95 años en Banyoles (Girona) y, finalmente, después de toda una noche de búsqueda, por fin lo consiguieron localizar vivo, con signos de hipotermia, en una zona de Fontcoberta.