Encuentran en una finca rústica de Riudecols, Tarragona, unos huesos humanos envueltos en un plástico. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y todavía se desconoce la identidad del cadáver.

Encuentran huesos humanos envueltos en un plástico en Riudecols

Este jueves por la tarde, una persona que estaba limpiando su finca rústica, situada en la zona de Les Irles del término municipal de Riudecols, en la comarca tarraconense del Baix Camp, llamó a los Mossos d'Esquadra.

El motivo del aviso era que había encontrado unos restos óseos humanos envueltos en un plástico, según ha adelantado TV3 y ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias.

A raíz del hallazgo, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar la identidad de la víctima, las causas de la muerte y el porqué de su ubicación en la finca envuelto en un plástico.

Pescadores encuentran el cuerpo de una mujer flotando en la costa de Xàbia

También este jueves hacia las siete de la tarde, unos pescadores que se encontraban 24 kilómetros mar adentro en la costa de Xàbia, Alicante, encontraron un cuerpo flotando en el mar.

Se trataba del cadáver de una mujer, tal como se ha podido confirmar hoy tras la primera inspección del forense.

Buzo GEAS / Guardia Civil

Unos pescadores encontraron este jueves el cuerpo de una mujer vestida con neopreno flotando en la costa de Xàbia, en Alicante / Europa Press

El cuerpo vestía un neopreno que le cubría todo el cuerpo y se encontraba en un avanzado estado de descomposición. De hecho, se estima que hacía dos o tres meses que estaba en el mar y es por eso que su identificación es complicada.

Las causas y circunstancias de la muerte se tendrán que aclarar después de la autopsia. De momento, los investigadores rastrean las denuncias por desaparición en todas las localidades de la costa mediterránea en el país, aunque seguramente se amplíe a otros países como Italia y Francia.