Tire Sampson, de 14 años, murió después de un terrible accidente que hizo que cayera desde una atracción de un parque temático, la caída fue enorme y el chico estadounidense falleció en el acto al descender desde una altura considerable, ya que esta atracción alcanza los 130 metros sobre el suelo.

Los hechos sucedieron en la atracción Orlando Free Fall, del parque temático ICON Park, situado al este de Estados Unidos, sobre las 11 de la noche del pasado jueves. La teoría que barajan las autoridades locales es que los responsables de seguridad no colocaron adecuadamente el arnés del chico y por eso no se sostuvo correctamente.

El padre de Tire, Yarnell Sampson, habló con Wolt-TV para comentar el terrible accidente que sufrió su hijo, comentó que el joven sabía que algo no iba bien: "Cuando la tracción comenzó a moverse fue cuando se sintió incómodo. Él dijo: 'Esto se está moviendo', se sorprendió y dijo:'¿Qué está pasando?'".

El emotivo mensaje de Tire pocos segundos antes de morir

Sampson subió a esta atracción con dos de sus mejores amigos y rápidamente se dio cuenta de que algo no iba bien y se puso muy nervioso. El padre del joven comentó que él se puso muy nervioso y dijo unas palabras realmente emotivas a sus dos amigos: "Si algo sale mal, decidles a mis padres que los quiero mucho", dijo Tire segundos antes de perder la vida.

Chico usa Tw
Tire Sampson / Twitter

El chico medía 1,98 m y en otras de las atracciones del parque no le dejaron subir por su altura, aunque los responsables de seguridad del Orlando Free Fall consideraron que no habría ningún problema si Sampson montaba.

Uno de los testigos habló sobre el accidente

Los compañeros de The Sun han tenido acceso a una de las llamadas de emergencias que hizo uno de los testigos del accidente. En ella, explica que vio caer al chico y que, aunque creía que tenía los brazos y piernas rotas, pero todavía estaba vivo

Además, dijo que parecía que el personal encargado de la seguridad del Orlando Free Fall no le puso adecuadamente el arnés de seguridad. También dijo que el problema, según los encargados del parque temático, estaba relacionado con el cinturón de seguridad que se coloca además del arnés para que sea más seguro en caso de que haya algún fallo mecánico.

En esta atracción se usan cinturones extra para asegurar a las personas, se colocan entre las piernas y también se usa un arnés de plástico que queda fijo para evitar cualquier problema y que no puedan salir disparados por la fuerza que genera al subir y dar vueltas. Por lo visto, el chico cayó en la parte inicial de la atracción, cuando comenzaba a dar vueltas y a elevarse.

El personal del parque se acercó rápidamente al chico para comprobar su estado, uno de ellos gritaba al otro si había asegurado correctamente a Sampson y el otro le contestó que lo había hecho bien. Pese a ello, las autoridades están investigando las causas de este accidente.

El comunicado del parque temático

Los responsables del equipo de comunicación del parque temático han emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que dieron el pésame a la familia de Sampson y se han comprometido a colaborar con los agentes que estén investigando este suceso: "Esta noche, la familia de ICON Park está de luto por la tragedia que involucró a Tire Sampson. Nuestros más sentidos pensamientos están con su familia y amigos. ICON Park se compromete a ser un lugar donde las familias puedan pasar tiempo de calidad juntos en un espacio seguro y divertido. Estamos en estrecha coordinación y continuaremos cooperando con las fuerzas del orden"