Hace una semana moría Elena Livigni Giménez al caer desde un cuarto piso de un hotel de Platja d'en Bossa, en Ibiza. En el mismo suceso moría también su pareja, Kamil Archane.

Los dos jóvenes estaban estudiando en una universidad privada de Barcelona sus estudios universitarios y fueron a Ibiza de vacaciones. Ni accidente ni suicidio pactado: la policía cree que Elena fue asesinada por su pareja y es una nueva víctima de la violencia machista.

La policía cree que él la mató

Si bien en un primer momento la policía abrió varias líneas de investigación, poniendo sobre la mesa la posibilidad de un suicidio pactado o de un accidente, finalmente los agentes de investigación de la Policía Nacional creen que la muerte de la chica, de 21 años y de nacionalidad italiana y española, es otro caso de la lacra de la violencia machista. Archane (26 años) precipitó a la mujer y después saltó él.

La Policía Nacional ha enviado al Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza sus conclusiones sobre la muerte de los dos jóvenes, que mantiene la hipótesis que se trata de un caso de violencia machista. Asimismo, el resultado de las autopsias no va en sentido contrario a la hipótesis policial, aseguran fuentes de la investigación.

Elena Livigni Ibiza - Asesinato Machista

Elena Livigni, en una foto de archivo con una amiga suya / ElCaso.cat

El juez habrá ahora de aclarar el asesinato de Elena Livigni

El juez tendrá que sacar las conclusiones definitivas en base de los informes de los investigadores, los forenses y las pruebas periciales. Para los investigadores, se trataría de un caso de violencia machista en el cual la mujer de 21 años, con doble nacionalidad italiana y española, habría muerto al caer desde la habitación del cuarto piso, en la cual estaba alojada junto con su pareja, un hombre de origen marroquí de 26 años. El hombre se habría lanzado al vacío minutos después.

Los hechos pasaron el jueves pasado a las cuatro y media de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencias que sólo pudieron certificar la muerte de los dos turistas. La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género todavía no incluye en sus estadísticas oficiales a la joven como víctima de violencia de machista.