Eduardo 'Dudu' García fue uno de los actores más reconocidos de la televisión en España desde principios de siglo por sus papeles de José Miguel Cuesta en Aquí no hay quién viva y Francisco Javier Pastor en La que se avecina. Actualmente ha eliminado sus redes sociales y no ha lanzado nuevas producciones musicales.

Hace 6 años se publicó un video en el canal LFAM de YouTube en el que se podía ver a Eduardo García rapeando. El tema iba acompañado de un videoclip en el que se podía ver a Dudu, como es conocido ahora, fumando marihuana y sus letras relataban cómo de peligrosa es la vida en el barrio. En esta producción musical titulada 'Burlaos' se podía apreciar un cambio físico muy grande en el actor.

Actualmente el tema tiene más de 11 millones de visitas en YouTube y en su día fue muy viral. Muchas personas no sabían qué había sido de Eduardo García desde que dejó de trabajar en televisión en 2013 cuando abandonó La que se avecina.

Su nueva vida causó polémica

Mucha gente vio el videoclip de 'Burlaos' y aprovechó para criticar la nueva vida de García. Incluso el popular youtuber Auronplay aprovechó para hacer una reacción al tema, opinando sobre la estética y las letras mostradas. De hecho el propio creador de contenido aprovechó para ir al barrio de Dudu para hablar con él, huyendo de cualquier tipo de polémica.

Dudu no entendió las críticas a su persona al no ser ya un niño y lanzó el polémico tema 'Parador de Valdesquí' en el que criticaba duramente a Alberto Caballero, productor y guionista de Aquí no hay quién viva. En la canción mostraba su descontento con acciones del pasado: "Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar, otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado". También acusó a Caballero de mujeriego: "Cambias más de piba que yo de mechero". 

ANHQV EP

El elenco de Aquí no hay quién viva / Europa Press

No fue la única polémica relacionada con el artista y la serie. En un capítulo de La que se avecina el personaje de Fernando Tejero dijo una frase que él utiliza constantemente en sus temas "This is the jungle, niggi". Dudu lo interpretó como una burla y contestó al actor en sus redes sociales, aunque el video se ha perdido porque García decidió borrar su cuenta de Instagram recientemente.

La desaparición de Dudu

El actor decidió borrar su cuenta de Instagram hace unas pocas semanas, por lo que ya no se pueden ver las curiosas fotografías y videos de García en la actualidad. 

Tampoco tiene una cuenta activa en ninguna de las otras redes sociales. El único rastro que ha dejado en internet son sus canciones, todas ellas subidas al canal de YouTube de LFAM. En él Dudu tiene 25 temas colgados.

El último tema que grabó lo subió el 22 de mayo de 2020 con el título 'Code of the streets', en el que sigue la temática y estética habitual de sus otras producciones. Por lo que Dudu lleva casi un año y medio sin lanzar nueva música

Su carrera como actor

La carrera de García comenzó desde muy pequeño. Su madre decidió apuntarle a clases de interpretación, pero el joven no era feliz en ellas. Pese a ello, decidió seguir actuando, ya que le decían que tenía talento para ello.

Su primer trabajo en una serie importante fue en Cuéntame cómo pasó en 2001. Después de eso tuvo un papel secundario en Un lugar en el mundo, que tuvo en breve paso por la pequeña pantalla. En 2003 actuó en Aquí no hay quién viva y posteriormente en La que se avecina hasta 2013.

José Luis Gil, actor y excompañero de García habló sobre la marcha del intérprete en 2014 y valoró muy positivamente su trabajo y su relación personal: "Le veo muy poco pero es un gran amigo, le adoro. Es una persona excepcional y me lo ha demostrado muchas veces. Lo echo de menos, pero él está trabajando, está feliz, y es lo que importa", dijo Gil.