Los Mossos d'Esquadra investigan un robo en un bar de Barcelona con un método que, aseguran, es la primera vez que lo han detectado en Catalunya: un desconocido drogó a la camarera de un bar para robar la caja registradora. Los hechos pasaron la semana pasada, el miércoles 17 de marzo, y la camarera del bar ya ha presentado una denuncia por los hechos delante de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc.

Drogadicta para acceder a la caja registradora

Según recoge la denuncia de la mujer, la víctima, un hombre accedió al bar donde ella trabaja, en la Zona Franca de Barcelona, y pidió una consumición. Al cabo de poco rato, y siempre según la versión que da la mujer, el hombre se aproximó en donde ella tenía una bebida que se estaba bebiendo y le puso alguna sustancia.

Al cabo de poco rato la mujer perdió el conocimiento y el hombre, que todavía no ha podido ser identificado, aprovechó para acceder a la zona donde había la caja registradora y se llevó el dinero.

Investigación de los Mossos d'Esquadra

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Sants-Montjuïc, de donde depende la Zona Franca, han empezado las investigaciones por intentar aclarar que pasó y aclarar los hechos. El objetivo ahora es identificar al hombre que entró en el bar y saber qué puso, supuestamente, en el vaso de la víctima.

Para la primera incógnita los Mossos están repasando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y también los testigos de las personas que había en el local. Para la otra parte de la ecuación, se están esperando los resultados toxicológicos que se hicieron a la mujer, cuando perdió el conocimiento.

Mossos d'Esquadra / Carles Palacio

Los Mossos d'Esquadra investigan el robo contra la camarera / ElCaso.cat

Los Mossos d'Esquadra recibieron la denuncia de la mujer, la camarera víctima, y están analizando todos los detalles del relato para aclarar los hechos.

Primera vez que se detecta este modus operandi

Este modus operandi que se ha llevado a cabo, presuntamente, en este bar de la Zona Franca es la primera vez que se detecta por parte de los Mossos d'Esquadra en Catalunya. Fuentes de la policía han explicado que sí que se han investigado casos de posible intoxicación con sustancias estupefacientes en delitos contra la libertad sexual o en hurtos en espacios de ocio, pero nunca contra responsables de los locales comerciales o de restauración.

La información detallada de este robo se ha distribuido en las comisarías de los Mossos de la ciudad por si se pueden aportar más casos o novedades sobre el robo de la Zona Franca.