Los Mossos detuvieron este sábado por la noche a un vecino de La Canonja (Tarragona) de 24 años después de escaparse y acabar chocando contra un coche de los Mossos d'Esquadra en la entrada de la A-7 en Altafulla. El joven quedó detenido por los delitos de conducción temeraria, daños, atentado en los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y conducción bajo los efectos de las drogas.

Por allí a las once y cuarto de la noche, vigilantes municipales de La Canonja dieron el alto a un vehículo con cuatro ocupantes que circulaba ppor el pueblo para comprobar si incumplían las restricciones de movilidad.

Se escapó de la policía de la Canonja a Altafulla

El conductor, sin embargo, se dio a la fuga y los vigilantes empezarón a seguirlo. Los Mossos enviaron diversas a la autovía A-7, en dirección norte, por donde circulaba a gran velocidad.

El coche abandonó finalmente la autovía por la rotonda que da acceso a la urbanización la Mora y entró en la N-340 en dirección a Altafulla. Finalmente, y después de que los Mossos avisaran a la policía Local de Altafulla, el vehículo fue interceptado en la rotonda ubicada en el punto kilométrico 1173,5. El conductor fugitivo se encontró con un vehículo de la policía local e hizo una maniobra para intentar volver al A-7 pero un vehículo de los Mossos le impidió y acabó chocando contra el coche policial. El hombre también se resistió a ser detenido.

Drogado

El conductor no superaba el límite de alcoholemia permitido pero dio positivo en cocaína. Fue detenido por conducción temeraria, atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad, por conducir bajo el efecto de las drogas y daños ocasionados al vehículo policial. Después de comparecer ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona este domingo pasado quedó en libertad con cargos.