Los Mossos d'Esquadra detienen a dos mujeres en Girona por vender drogas en un piso ocupado de la ciudad. Sus clientes eran mayoritariamente menores de edad y las sustancias más vendidas, la marihuana y cocaína.

Detenidas por vender droga a menores

Este lunes ha finalizado un dispositivo antidroga en que colaboraba la Policia Municipal de Girona y los Mossos d'Esquadra. Empezó semanas atrás cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Policia Municipal recibió información sobre un posible tráfico de drogas en un piso del barrio del Eixample de la ciudad.

Varios agentes iniciaron una investigación y pudieron comprobar los hechos. Después trasladaron la información al grupo de salud pública de los Mossos d'Esquadra y entonces se inició el dispositivo conjunto que hoy ha acabado con el registro.

En un piso ocupado en el Eixample de Girona

Era una vivienda del número 41 de la calle Empúries el que estaba en el punto de mira y donde se ha entrado hoy. Dentro de la vivienda, ocupada de forma ilegal, se ha podido encontrar marihuana y cocaína preparada con envoltorios a punto para vender, básicamente destinada a menores de edad, dinero en metálico fraccionado y básculas de precisión.

Drogas Girona / Mossos d'Esquadra

Drogas intervenidas en el piso del Eixample de Girona / Mossos d'Esquadra

También se han encontrado en el interior del domicilio dos perros considerados de raza peligrosa, que han sido trasladados a la perrera municipal.

Con respecto a las personas responsables, se ha podido detener a las dos "camellos": dos mujeres de nacionalidad española y vecinas de Girona que tienen 32 y 36 años.

Además, una de ellas ya contaba con antecedentes policiales. Se acusa a las dos de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes y se prevé que pasen a declarar ante la autoridad judicial competente muy pronto.

Encuentran a dos jóvenes con alucinaciones en un hotel

Otro hecho relacionado con drogas se ha hecho público hoy en Vigo. En esta ciudad de Pontevedra, el personal de un hotel sufrió un susto la madrugada del domingo por una pareja de jóvenes que estaba teniendo alucinaciones.

Puerta habitación hotel / Pixabay

Imagen de archivo de una habitación de hotel / Pixabay

Poco después de las doce y media de la pasada madrugada, el recepcionista de un hotel de Vigo llamó de urgencia a la policía al oír fuertes gritos en el interior de una de las habitaciones. Explicó que el mismo personal había telefoneado en varias ocasiones en esta habitación, pero los huéspedes no respondían.

Drogadictos en la habitación

Los agentes se desplazaron y comprobaron que dentro de la habitación se estaban produciendo fuertes golpes, conversaciones sin sentido y se oía la voz de una mujer pidiendo auxilio. Después de tocar a la puerta sin éxito, el recepcionista utilizó una llave maestra para que los agentes entraran.

Ambulancia Galicia / Flickr

Ambulancia Galicia / Flickr

Y dentro se encontraron un panorama sorprendente: una chica de unos 20 años se encontraba en el suelo, dando vueltas y dándose golpes contra los muebles, pidiendo auxilio, realizando movimientos incoherentes y encadenando frases sin sentido. En la cama, otro chico de la misma edad estaba completamente abstraído, fuera de sí, inmóvil y muy pálido.

Finalmente, fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, donde se averiguó que se trataba de los efectos de una sustancia alucinógena.