Dos mujeres detenidas por agredir con un arma blanca a sus novios en Manresa (Barcelona): una le cortó el cuello a la pareja con un cuchillo y la otra le cortó las muñecas, dejándolos gravemente heridos.

Agreden a sus parejas en Manresa

La Policía Local de Manresa ha detenido a dos mujeres por, supuestamente, agredir con cuchillos a sus parejas en Manresa, informan los agentes en un comunicado. Todo empezó el jueves por la madrugada, cuando los policías fueron alertados de una pelea en el interior de un piso en el barrio de la plaza Catalunya-Saldes.

Policía Local Manresa / ACN

Detienen dos mujeres por agredir con un cuchillo a sus parejas en Manresa (Barcelona) / ACN

Cuchillada en el cuello

Cuando los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que en su interior había una mujer muy nerviosa y un hombre con una cuchillada en el cuello, que estaba perdiendo mucha sangre, y otro con heridas en las manos, informa Regió 7. Según los testigos, la mujer y el hombre empezaron a discutir, la discusión empezó a calentarse y, finalmente, la mujer le clavó una cuchillada en el cuello.

Otro hombre que se encontraba en el lugar de los hechos, intentó evitar la agresión y le consiguió requisar el cuchillo. Inmediatamente, la Policía Local de Manresa detuvo a la mujer y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se llevó al hombre en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa y, a pesar de la gravedad de las heridas, no se teme por su vida.

El hombre estaba perdiendo mucha sangre

Al día siguiente, la noche de viernes a sábado, otra mujer agredió a su pareja en el barrio de Vic Remei: una patrulla de la Policía Local de Manresa vio a un hombre cogiéndose el brazo ensangrentado. Enseguida, los policías se acercaron a él y vieron que tenía cortes muy profundos en las muñecas. Estaba perdiendo mucha sangre. El hombre de 43 años les explicó que había discutido con su mujer y que ella lo había agredido con un cuchillo.

Inmediatamente, avisaron una ambulancia para el hombre herido, mientras que otros policías se dirigieron hasta el domicilio de la víctima, mucho cerca de donde se encontraban. Al llegar, pudieron comprobar que había muchas personas en la entrada, entre las cuales una mujer de 49 años, la presunta autora de los hechos, que fue detenida después de que el resto de vecinos explicaran que lo había agredido con un cuchillo.

Positivo en Covid

Los policías tuvieron contacto con la sangre de uno de los heridos, que resultó ser positivo en coronavirus, por lo cual se ha confinado a los componentes de la patrulla que intervino. La investigación continúa abierta y se están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Las dos presuntas agresoras se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas y penas de prisión por un delito de lesiones y violencia doméstica.