Un aparatoso accidente ha dejado tres víctimas mortales después de un siniestro múltiple con cuatro turismos, uno de los cuales se ha incendiado, y un camión implicado, en la AP-7 en Barberà del Vallès, en la comarca del Vallès Occidental. También han resultado heridas varias personas y el choque ha dejado, además, colas de más de diez kilómetros que han congestionado varios tramos de la vía. Finalmente, el conductor del camión ha sido detenido como autor de tres homicidios imprudentes.

Detienen al camionero del accidente con tres muertos en la AP-7 por homicidio

Tal como informa el Servei Català de Trànsit, se ha recibido un aviso de accidente cuando faltaban pocos minutos para las tres de la tarde. Varios conductores alertaban de un choque múltiple que ha resultado ser mortal en el punto kilométrico 148 de la AP-7, a la altura de Barberà del Vallès, en el Vallès Occidental, en sentido Tarragona. Para dar cobertura a la incidencia se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y seis ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM.

Cuatro coches y un camión chocan en Barberà del Vallès

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido una colisión en cadena con cuatro turismos y un camión implicados que, además, ha acabado con el incendio de uno de los coches. A consecuencia del accidente, tres personas han muerto: el ocupante del coche quemado y los dos pasajeros posteriores de uno de los otros turismos. Como responsable de las tres muertes, los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del camión por tres delitos de homicidio imprudente, tal y como han informado sobre las ocho de la tarde.

Además, hay diez personas más heridas de diversa consideración: una en estado crítico, que ha sido trasladada al hospital Parc Taulí de Sabadell; una en estado grave, ingresada en la Mútua de Terrassa y seis menos graves, que han sido llevadas a los hospitales Parc Taulí, al de Terrassa y a la Mútua de Terrassa. Otro herido, en estado leve, ha ido al CUAP Sant Fèlix de Sabadell, mientras la última persona herida ha sido dada de alta in situ.

Varios conductores y usuarios de la AP-7 han compartido impactantes imágenes y vídeos del lugar de los hechos, donde se veía el turismo en llamas y el camión parado en medio de la carretera.

Con respecto a la afectación vial, la AP-7 se ha cortado en sentido Tarragona durante casi una hora. Posteriormente, se ha abierto primero uno y después dos carriles a la circulación. Ha habido un máximo de 13 km de colas, en sentido sur y 7 en sentido norte. También se ha visto afectada de rebote la C-17 en Parets del Vallès, con 4 km más de retenciones hasta enlazar con la AP-7. En estos momentos, queda un carril cortado y se mantienen unos 8 km de colas sentido Tarragona.

Un chico muere al chocar con un jabalí en Abrera

Con estas tres muertes son diez las víctimas mortales que han perdido la vida en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya este año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit. La última, de hecho, pasó el domingo, cuando un motorista murió al chocar con un jabalí en Abrera, en la carretera BV-1201.

Hacia las once y media de la mañana, los Mossos d'Esquadra recibían el aviso desde la localidad del Baix Llobregat y activaron tres patrullas, además de dos dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el chico perdió la vida.