Dos hombres mueren haciendo submarinismo en la costa de Segur de Calafell (Tarragona): hay una investigación abierta para aclarar cuáles han sido las causas de las muertes.

Los hechos han pasado en Segur de Calafell

Los hechos han pasado este domingo en la playa de Segur de Calafell. Todo ha empezado cuando Emergencias 112 ha recibido el aviso de Protección Civil, hacia las 11:00, de que había un grupo de personas y que una de ellas estaba inconsciente en una zona próxima al puerto del municipio.

La primera víctima mortal es un vecino de Vilafranca del Penedès

Por este mismo motivo, lo sacaron fuera del agua para hacerle la reanimación cardiopulmonar y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios del Servicio de Emergencias Médicas, no han podido hacer nada para salvarle la vida. La víctima mortal es un hombre de 50 años, de nacionalidad española y vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

La segunda víctima mortal es un vecino de El Vendrell

Por otra parte, mientras los sanitarios intentaban reanimar a este hombre, el grupo de submarinistas se ha dado cuenta de que faltaba otra persona del grupo y, por eso mismo, una embarcación gracias a una marítima de los Mossos d'Esquadra la han conseguido localizar rápidamente y lo han trasladado al puerto de Segur de Calafell con el fin de reanimarlo, aunque finalmente también ha muerto. Se trata de un hombre de 56 años nacionalidad y española y vecino de El Vendrell (Tarragona).

Se desconocen las causas de la muerte de los submarinistas

De momento, se desconocen las causas concretas de la muerte de los dos submarinistas, que se están investigando. En el rescate han participado efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). De hecho, tres ambulancias del SEM han hecho maniobras de reanimación a los dos submarinistas, pero sin éxito.

SEM / Carles Palacio

Dos hombres mueren haciendo submarinismo en la costa de Segur de Calafell (Tarragona) / Carles Palacio

Investigación en manos de la Guardia Civil

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local de Calafell y de la Guardia Civil, que se hacen cargo de las diligencias y de investigar las causas de la muerte. Los Bombers de la Generalitat también habían activado cuatro dotaciones, entre las cuales los GRAE subacuáticos, pero finalmente no ha sido necesaria su actuación.

El Ayuntamiento de Calafell ha hecho un tuit

El Ayuntamiento de Calafell ha hecho un tuit explicando los hechos: "Dos personas han muerto este mediodía en la costa de Segur de Calafell mientras hacían submarinismo. Son dos hombres de 50 y 56 años, vecinos de Vilafranca del Penedès y de El Vendrell. Se desconocen las causas concretas del hecho, de que se están investigando".