Dos detenidos en Palafrugell (Girona) por pegar una persona y robar a una persona discapacitada y difundir el vídeo de la agresión en las redes sociales.

Dos detenidos por una agresión en Palafrugell

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 21 y 34 años en Palafrugell por pegar una paliza y robar a una persona con discapacidad y colgarlo después en las redes sociales. Los hechos pasaron la tarde del 20 de junio cuando la víctima iba a sacar dinero de un cajero de la localidad.

La víctima tiene una discapacidad del 42%

Entonces, un hombre, conocido suyo, cruzó una furgoneta por impedirle el paso y lo empezó a pegar hasta hacerlo caer, mientras el segundo arrestado grababa la agresión. Una vez en el suelo, el ladrón siguió dando patadas a la víctima que tiene una discapacidad funcional y cognitiva del 42%, mientras hacía mofa con el otro detenido.

Después de dejarlo malherido en medio de la calle, le robaron el poco dinero que llevaba encima y huyeron del lugar de los hechos. No estuvo hasta el día siguiente que la persona agredida pudo comprobar que los sospechosos habían colgado en las redes sociales un vídeo donde se veía como los dos hombres se reían de él mientras le daban la paliza.

Mossos d'Esquadra - Juzgados de Valls / Núria Torres

Dos detenidos por pegar y robar a un discapacitado en Palafrugell (Girona) / Núria Torres

Fue entonces cuando lo puso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra que iniciaron una investigación. Los agentes pudieron detener el día siguiente de los hechos en el primero de los agresores en Palafrugell, mientras que el segundo no se lo arrestó hasta el 22 de junio en la Bisbal de l'Empordà.

Detenidos por robo con violencia y revelación de secretos

Los dos quedaron detenidos y han tenido que responder por un delito de robo con violencia y descubrimiento y revelación de secretos. Los dos han quedado en libertad con cargos.