La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres en Girona como presuntas autoras de una estafa con la venta de un perro de raza. La operación empezó a principios de septiembre después de la denuncia de una víctima en Gran Canaria.

Anuncio falso para comprar un perro

La mujer contactó vía Whatsapp con las estafadoras al ver el anuncio de un Doberman por 450 euros en una conocida web de compraventa y, después de conseguir que confiara en ellas, la víctima les hizo una transferencia bancaria. Como no recibía el animal, intentó contactar nuevamente con las presuntas vendedoras varias veces y sin obtener respuesta. Entonces, decidió presentar una denuncia.

Móvil Whatsapp / PxFuel

Detienen a dos mujeres por, presuntamente, haber estafado a una mujer de Las Palmas de Gran Canaria en la compra de un perro de raza / Pxfuel

La policía localiza a las dos responsables de la estafa

Después de varias gestiones, la policía localizó a las responsables de la trama en Girona. Los agentes averiguaron que una de las autoras facilitó a su pareja las llaves de acceso en la banca online y así las dos podían operar desde la misma compra.

De esta manera, además, no se podía vincular el anuncio de la página web con el titular de la cuenta donde se hizo la transferencia. Gracias a eso, se localizó la segunda implicada en Mataró y se la detuvo en Girona.

La víctima es de Las Palmas de Gran Canaria

En la investigación participó el Grupo de Delitos Tecnológicos de las Palmas de Gran Canaria junto con un Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona. La policía pide a los ciudadanos que tengan precaución a la hora de utilizar las plataformas online de compraventa de productos porque a menudo las utilizan estafadores.

Dos jóvenes estafan 150.000 euros en Granollers

Esta semana también han detenido a dos hombres por otra estafa: los arrestados habían conseguido robar 150.000 euros por internet desde una tienda de Granollers (Barcelona).

Los arrestados, junto con un colaborador, se dedicaban a las estafas bancarias con el método del phishing y actuaban conjuntamente en una tienda de Granollers para blanquear el dinero que conseguían de este método de estafa, a través del cual conseguían blanquear el dinero. Los Mossos d'Esquadra los detuvieron y uno de ellos pasó a disposición judicial y, a pesar de la gravedad de los hechos, quedó en libertad con cargos.

Desarticulan un grupo especializado en estafas por internet

Hace dos semanas, los agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo especializado en estafas de internet que, además, había robado la identidad de más de 40 víctimas a través de contratos de trabajo fraudulentos. Hay 15 personas detenidas en Murcia, Tarragona, Jaén, Burgos, Ciudad Real y Alicante. Los arrestados solicitaban datos personales a sus víctimas con el pretexto de formalizar un contrato de trabajo y, posteriormente, estafaban a terceras personas a través de páginas de compraventa de segunda mano.