Un coche desenfrenado casi acaba con desgracia en Lleida, después de caer al río Segre con dos bebés y sus padres en el interior.

Los hechos pasaron ayer por la noche, junto a Pardinyes, cuándo el coche, por un error mecánico se desenfrenó y fue dirección en el agua. Por suerte, los dos adultos y las dos criaturas, un niño de veinte meses y una niña de tres, pudieron salvar la vida.

Una familia entera se cae al río Segre

Los hechos pasaron cuando todavía era de día, en torno a las ocho de la noche. La familia había ido hasta el cauce del río Segre, en una zona preparada para pasar el día, a las compuertas de Pardinyes, y cuando ya estaban a punto de marcharse, cuando los dos padres y las dos criaturas ya eran en el interior del coche, el vehículo se desenfrenó e, impulsado por la pendiente de la zona, acabó en el río.

El conductor no pudo hacer nada para evitarlo, según explicó él mismo y confirmaron algunos de los testigos que había en la zona.

En pocos según varias personas que había en la zona pudieron saltar al agua para ayudar a rescatar a la familia. Cuando el vehículo todavía no había quedado completamente cubierto de agua, se pudo extraer a los dos bebés.

El más pequeño iba a la sillita y entre varias personas lo pudieron salvar in extremis.

Hubiera podido ser una desgracia

Varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, patrullas de la Guardia Urbana de Lleida y también dos ambulancias con sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron a la zona cuando los testigos dieron el grito de alerta desde el 112.

Los dos bebés, dados de alta en el mismo lugar

Según han explicado fuentes de los cuerpos de emergencias que se desplegaron en la zona, los dos bebés tuvieron que ser atendidos por frío después de haberse mojado al caer al río Segre. Sin embargo, el SEM pudo estabilizarlos y los dos niños, por quienes se sufría más, pudieron ser dados de alta en el mismo lugar de los hechos y han pasado la noche en su casa.

Investigación abierta

La Guardia Urbana de Lleida ha abierto una investigación para aclarar los hechos y averiguar qué problema mecánico, si se confirma, provocó este accidente que hubiera podido acabar con tragedia.

Durante la noche se intentó sacar el vehículo del interior del río, pero fue imposible. Está previsto que durante este viernes, en las puertas de la fiesta mayor de Lleida, una grúa pluma pueda retirar el coche del interior del río.

Dos detenidos para asaltar un repartidor a Piera

Los Mossos d'Esquadra han detenido dos personas, un chico de 18 años de nacionalidad española y un menor, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Pasó entre los 21 y 23 de septiembre, pero los hechos se remontan al 25 de junio alrededor de las diez de la noche. Un repartidor de comida a domicilio sufrió un robo con violencia en la urbanización Can Martí de la Estrella a Piera (Anoia). Circulaba en motocicleta para entregar un pedido cuando recibió un latigazo fuerte en el pecho que lo hizo caer al suelo.

Seguidamente, dos chicos lo intimidaron con un cuchillo y le robaron la cartera. Querían llevarse el vehículo, pero el cable que habían usado para hacerlo caer quedó atado a la rueda y tuvieron que huir corriendo.