Aparece un hombre en un camión de la basura en Gran Canaria. Dormía en un contenedor.

Un hombre que duerme en un contenedor

Sobre las siete de la mañana de este miércoles, en la Avenida Tirma del sur de Gran Canaria el conductor y los dos operarios de un camión de la basura dels Servicio Municipal de Limpieza, realizaban su trabajo cuando escucharon unos ruidos que parecían gritos al volcar un contenedor.

Además notaban que la máquina no funcionaba bien. Afortunadamente, uno de ellos pulsó el botón de parada de emergencia de la compactadora del camión.

Aparece en un camión de la basura

Y la sorpresa vino cuando encontraron a un hombre, que dormía en un contenedor de la Playa del Inglés, dentro del camión pidiendo auxilio. Por suerte salió ileso, más allá del golpe de caer del contenedor.

Contenedor basura

Un hombre que dormía en un contenedor de Canarias apareció en el camión de la basura / Archivo Pixabay

Y hace unas semanas un suceso similar tuvo lugar en San Pedro de Alcántara, Marbella, en Málaga, donde se tuvo que proceder al rescate de una mujer que se había introducido en un contenedor subterráneo y había quedado atrapada en su interior.

La joven, de unos 30 años, pedía a gritos auxilio desde el interior de la basura. Según su testimonio, dos jóvenes le ofrecieron dos euros por meterse en el contenedor soterrado y se quedó encerrada. 

Una mujer atrapada en un contenedor subterráneo

Una dotación de los bomberos de Marbella acudió al lugar de los hechos, pero el rescate era demasiado complejo.

El principal riesgo era que durante el rescate la mujer quedase atrapada definitivamente, por lo que se le pidió desde el exterior que no se moviese bajo ningún concepto mientras una grúa levantaba el contenedor.

Contenedores Málaga / Google Maps

Una mujer queda atrapada en unos contenedores subterráneos de Málaga / Google Maps

Tras quince tensos minutos, la víctima fue rescatada por uno de los laterales y bloqueando las compuertas para que no se cerraran con ella dentro.

Por eso se requirió la colaboración de la delegación municipal de Residuos Sólidos Urbanos.

Los vecinos grabaron las imágenes.