Anna Carrillo, la chica de 15 años que desapareció el 14 de febrero a Sant Miquel de Fluvià y que ahora ha dado señales de vida, no está en casa de ninguna amiga, según ha podido saber ElCaso.cat.

Anna, desaparecida en Sant Miquel de Fluvià da señales de vida

Anna, de 15 años, desapareció hace tres semanas de su casa en Sant Miquel de Fluvià, Girona, sin dejar rastro.

La familia interpuso una denuncia y los Mossos d'Esquadra procedieron a investigar los hechos, que hace un par de días daban un giro inesperado.

Anna Carrillo vídeo / Instagram

Anna Carrillo, de 15 años, desapareció en Sant Miquel de Fluvià hace tres semanas y hace dos días publicó un vídeo en que daba señales de vida y decía que se había marchado a propósito de su casa / Instagram

Ahora hace dos días, la chica, desde una cuenta de Instagram anónima, publicó un vídeo de siete minutos en el que explicaba el porqué de su huida de casa, de la que presuntamente se ha ido de forma voluntaria.

En la narración desmiente los rumores que corrían por las redes que decían que había sido drogada y secuestrada. Asegura que está bien y en casa de una amiga, con una familia que "quiere por encima de la suya", dice.

La menor habla de maltrato familiar

Entonces muestra unos papeles en que presuntamente ella misma, sin que nadie la obligue, ha escrito el relato de la situación que la forzó a marcharse de casa.

Habla de maltrato en el ámbito familiar, denunciando que "a su madre, junto con el padre y la hermana, la encerraron 15 días a su casa, donde estuvo incomunicada y no pudo pedir ayuda". También asegura que la "pegaban" incluso "con la abogada de la madre presente".

Anna Carrillo vídeo / Instagram

La menor, de 15 años, muestra unos papeles en el vídeo para intentar demostrar que nadie lo está obligando a hacer nada y en los que relata la situación familiar que la hizo huir de casa / Instagram

Según la menor, explica todo en un vídeo porque "lo intenté todo por el ámbito legal y no me hicieron caso... Los Mossos se reían". Desde los Mossos d'Esquadra de Girona informan de que no hay ninguna denuncia por maltrato por parte de Anna Carrillo.

Anna Carrillo no está en casa de ninguna amiga

Después de la publicación del vídeo, los investigadores intentaron localizar a Anna en su entorno de amistades, según informan fuentes de la comisaría a ElCaso.cat.

Fueron a casa de varias amigas suyas, buscándola, pero no estaba con ninguna de ellas.

La menor sigue en paradero desconocido y no se ha sabido nada de ella desde la publicación del vídeo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @hola1238350

El controvertido vídeo, que acumula miles de visualizaciones y centenares de comentarios, no hablaba de un factor que algunos usuarios de la red mencionaron: un supuesto novio que la podría estar manipulando.

La existencia de su novio mayor de edad

Un par de comentarios hacían referencia directa a la existencia de la pareja de Anna, supuestamente mayor de edad.

Una chica le dice "te está manipulando". Otra, que afirma conocerla de toda la vida sentencia: "Este tío no entiende que él es más mayor y puede hacer lo que quiera, pero tú eres menor y no puedes ir donde él te diga".

Anna Carrillo vídeo / Instagram

Anna dice en el vídeo que nadie la ayudó en su momento y que volverá si alguien la ayuda / Instagram

Una tercera le advierte: "Anna ese tío no te querrá toda su vida, tu madre sí".

El hecho de no haberla encontrado en casa de ninguna amiga podría reforzar la teoría de que está con su novio y no quiere volver a casa.

¿Dónde está Anna Carrillo?

Una versión totalmente diferente de la de la chica, que una prima suya escribía en un comentario: "Lo que no explicas por aquí es que te escapaste tú sola, una menor, que una familia te está dando amparo de forma ilegal. Siempre has hecho lo que has querido y lo sé porque soy tu prima y te conozco desde siempre. Por favor, vuelve a casa. Y aquello del centro es porque te has escapado más de dos veces y muchas veces ni das señales de vida. Porque médicamente sabes lo que pasó con este chico, sabes que no es normal que te pase eso con 15 años".

La investigación de los Mossos sigue con la intención de localizar a Anna y aclarar la situación familiar y sentimental de la chica.

ACTUALIZACIÓN: Anna Carrillo apareció sana y salva el día 19 de mayo de 2021, tres meses después de huir de su casa.