Salen a la luz más detalles del doble crimen de Parla: el detenido es un taxista que los mató y, posteriormente, les intentó quemar y lo han pillado porque se dejó las claves del coche en el interior del local.

Bar La Freiduría La Espuela de Parla

Los hechos han pasado al principio de esta semana en el bar La Freiduría La Espuela, en la calle Guadalajara de Parla, una ciudad madrileña. Todo ha empezado cuando un camarero de un bar próximo se ha acercado al establecimiento, ya que estaba sorprendido porque La Espuela tenía las puertas cerradas cuando, en principio, tendría que estar abierto.

Dos cadáveres en el interior del bar con signos de violencia

El hombre pudo ver que en su interior había dos cadáveres: uno de ellos era el del propietario del local y el otro, de un amigo del propietario. Por este mismo motivo, inmediatamente, llamó a la Policía. Aunque en un principio todo apuntaba a que habían muerto de manera accidental por culpa de una explosión en la cocina, inmediatamente descartaron esta hipótesis, ya que sus cadáveres tenían signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

"Había varios objetos punzantes, desde tijeras hasta cuchillos, todos ellos ensangrentados"

Los dos ensangrentados y rodeados de trozos de vidrio rotos. Además, estaban llenos de puñaladas y "había varios objetos punzantes, desde tijeras hasta cuchillos, todos ellos ensangrentados", explica El Mundo. Inmediatamente, abrieron una investigación para intentar localizar cuanto antes mejor al presunto autor de los hechos.

El detenido es un taxista que se peleó con las víctimas

Dos días después, lo detuvieron: se trata de un taxista de 52 años y de nacionalidad española que, presuntamente, se había peleado con sus víctimas en el interior del bar. Por causas que todavía se están investigando, el arrestado y los dos hombres del bar se habrían peleado y, fruto de esta discusión, al taxista, presuntamente, los mató.

Crimen freiduría La Espuela de Parla / EFE

El detenido por el doble crimen de Parla (Madrid) es un taxista que fue pillado porque se dejó las claves en el interior del local después del crimen / EFE

Lo pillan porque se dejó las claves en el interior del local

Según avanza NIUS, lo pillaron porque después del crimen intentó quemar el local y, con las prisas, se dejó las claves en el interior, hecho que ha facilitado mucho su identificación y posterior detención. En todo eso se le tiene que sumar la declaración de un testimonio, que asegura que el taxista estaba con sus víctimas el día del crimen.

Los policías están convencidos de que el hombre actuó solo y que no hay ninguna otra persona involucrada en este doble crimen. No ha trascendido la identidad del detenido, que se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un doble homicidio o un doble asesinato, unos hechos que tendrá que determinar el juez del caso.