Fin de semana movido en Riudoms, en Tarragona. La noche de sábado a domingo la fiesta por un bar que cerraba puertas, el Katacrep, acabó como el rosario de la aurora. La fiesta arrancó por la noche y se alargó durante horas, con lanzamiento de petardos, actos vandálicos para|por el municipio y la actuación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

El bar Katacrep ponía punto final a su historia -después de varios enfrentamientos con el Ayuntamiento por ruido y denuncias por no cumplir con la normativa- y para despedirlo se organizó una fiesta que congregó en este municipio del Baix Camp decenas de jóvenes con ganas de fiesta. Tal como se puede ver en este vídeo, los jóvenes encendieron una traca en medio de la plaza de la Iglesia, en el centro del municipio, se bañaron a la fuente, hicieron destrozos y movieron contenedores.

Antidisturbios para parar los disturbios

La actuación de los vigilantes municipales, que se presentaron en la plaza cuando recibieron la alerta por parte de los vecinos, no fue suficiente, y se pidió refuerzo a los Mossos d'Esquadra, que enviaron a la zona dos equipos del ARRO, la unidad antidisturbios de la policía catalana.

 

Con material antidisturbios, con cascos y escudos, los Mossos pudieron dispersar a los jóvenes que estaban haciendo disturbios en el centro del municipio.

En las fotos de cómo quedó el centro de Riudoms se ven vallas al suelo, jardineras destrozadas y contenedores cruzados en medio de la calle. Desde el Ayuntamiento de Riudoms se ha asegurado de que se perseguirá, por la vía administrativa y judicial, los responsables de los actos incívicos de este fin de semana. El domingo por la mañana la Brigada Municipal se encargó de recuperar la normalidad en la plaza de la Iglesia y de las calles de los alrededores.

Riudoms 001

Imagen de la zona de los disturbios, en Riudoms / Cedida

Investigan la muerte de un chico de 17 años

Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para aclarar como murió un joven de 17 años que fue atropellado mortalmente la madrugada del domingo entre Riudoms y Reus. El chico, vecino de la capital del Baix Camp, fue encontrado sin vida y sin documentación en la carretera T-310. Hasta el domingo por la noche no se pudo identificar.

La policía catalana investiga los hechos para saber cómo murió el joven, quien lo atropelló y también de dónde venía. Según las primeras informaciones iba andando por el arcén de esta carretera, en dirección a Reus. Los Mossos sospechan que el joven venía de esta fiesta que acabó con disturbios al centro de Riudoms, pero todavía no está confirmado.